Hace tres años, Abilia inició la operación de su primer proyecto en el mercado institucional de vivienda en renta. En ese momento fue un concepto nuevo en México y sólo un par de inversionistas extranjeros habían explorado este modelo de negocio en nuestro país.
Por: Christian Herrera
Fotografía: Jacobo Rios
City Rent se encuentra en la zona conocida como Alto Polanco, dentro de Parques Polanco, uno de los desarrollos insignia de la marca; esta es la torre más reciente de este complejo y la primera enfocada en la oferta de renta, algo nuevo para Abilia y para el mercado mexicano. Oficialmente la torre comenzó a operar en la primavera 2017 y, desde su apertura, la propuesta se convirtió en todo un éxito, en un mercado para profesionales entre 28 y 40 años de edad.
“Estamos de aniversario y felices de compartir esta alegría con las personas que han hecho posible estos tres años de éxito. Agradecemos la preferencia de nuestros residentes, el compromiso de todo nuestro equipo, el apoyo y respaldo de nuestra empresa Abilia y de nuestro director y guía Santiago Mancebo”
Debido a su nivel de seguridad, este recinto es ideal para todo tipo de familias, adultos mayores y jóvenes. Una de sus ventajas es que, debido a su ubicación, podrás realizar compras, ir al banco o salir a cenar; todo en un mismo lugar. La torre City Rent cuenta con 30 niveles con 306 departamentos: desde espacios tipo estudio de 34 metros, hasta amenidades con tres recámaras de 133 metros cuadrados. Los departamentos se entregan completamente equipados con estufa, horno de microondas, refrigerador y centro de lacado. Además, la renta también incluye el mantenimiento y los servicios de luz, gas y agua. Un auténtico “todo Incluido”.
Sin duda, la clave de éxito de este desarrollo −y el gran diferenciador de otros proyectos− está en el capital humano, su equipo de administración y mantenimiento. Todos ellos se encuentran altamente capacitados para atender a los habitantes de esta comunidad.
Mónica Rodríguez
Concierge administrativa, encargada de dar atención a cada uno de los residentes. Canaliza a las áreas correspondientes cada solicitud. Moni llegó a City Rent con cinco años de experiencia en vivienda en renta, hoy lleva dos años al frente del área concierge. Su gran actitud y experiencia le han dado un valor importantísimo al equipo.
Adrián Avendaño
Gerente comercial, ha sido el responsable de traer la mayor parte de residentes al complejo. Sin duda, sus años de experiencia en el ramo de ideas frescas lograron la creación de las políticas comerciales del desarrollo, así como el cumplimiento de los objetivos de ocupación.
Iván Cabrera
Jefe de mantenimiento, con más de cinco años de experiencia en su área de especialidad. Antes de iniciar operaciones, colaboró en la supervisión y entrega del proyecto. De igual forma, coordina el equipo integrado por Serafín Moreno, Manuel Vega, Mario Zavala y Joaquín Navarrete; ellos mantienen el edificio en perfectas condiciones, atienden los requerimientos de mantenimiento de los residentes y realizan proyectos especiales que permiten una estadía cómoda y feliz.
Mariel Molina
Back office y coordinación de rentas, desde el inicio de operaciones, es la responsable de dar atención a los residentes en todo lo relacionado a renovaciones, cambios de departamento, temas administrativos y cobranza; así como atención de nuevos prospectos de renta, seguimiento y atención a los proveedores.
Alejandro Meléndez
Es el integrante más nuevo dentro del grupo del área contable. Con dos meses en el proyecto, es el encargado de la gestión de contabilidad y cobranza del edificio.
Alma Serna
Todo el equipo está liderado por la gerente de propiedad. Con más de cinco años de experiencia en vivienda y en renta institucional, ha estado al frente del desarrollo desde hace dos años. Alma ha logrado integrar un equipo sólido que no sólo hace su trabajo, sino que se mantiene con la actitud de servicio al residente en todo momento. Para Alma, la clave está en tratar al residente como a cada uno le gustaría que lo trataran; esto no es negociable para ella y es la base de la atención al cliente. La prueba de su éxito es el gran número de residentes que deciden, año con año, renovar su contrato.