“Ser Actriz, te permite ser todo en otras vidas. Me encanta la psicología del ser humano y al estudiar actuación la estudias, tratas de entender los mundos que son distintos a ti. Sin juzgar a tu personaje, sin juzgar al otro, tratando de entender el mundo de las otras personas”
Por: Laura Duran (@launiceduran)
Fotografías: Alberto Hidalgo
Claudia Álvarez nació en la Ciudad de México un 6 de octubre de 1981. Se define como una mujer que nació para amar, que ama los masajes y que hoy tiene mucha conciencia de su día a día, de disfrutar y de vivir al máximo, pues la felicidad esta en el presente, en el ahora y lo lleva siempre, hace su vida para ser feliz.
Como todo ser humano ha tenido sus altas y sus bajas, pero la vida siempre le ha dado las respuestas de lo que tiene que vivir y porque lo tiene que vivir, pero sobre todo lo que tiene que hacer para crecer, se considera una persona positiva que esta viviendo el sueño que siempre quiso.
Empezó la carrera de Publicidad, pero la dejó para estudiar en el CEFAC la carrera de actuación y mientras lo hacía fue de un proyecto a otro. Estuvo 9 años en Tv Azteca en los que tuvo la oportunidad de tener diferentes personajes que le enseñaron mucho.
En el 2011 entra a Televisa, para unirse al elenco de “El equipo” con Zuria Vega y Alberto Estrella. En el 2015 tiene su primer protagónico en su nueva casa, en el remake de “Simplemente María” un proyecto que le trajo nuevos retos y satisfacciones.
Ella quería ser abogada, chef, astronauta y estudio actuación pues esta profesión le permite hacer esas y muchas cosas más. “Me encanta ser actriz, me la paso jugando, crear personajes, trabajar con gente inteligente, gente artista, trabajar con directores que me sepan dirigir, con compañeros que sean buenos compañeros, que pueda haber una disciplina, que podamos seguir construyendo, es una carrera que nunca se acaba, que siempre tienes que estar estudie y estudie”
Lo que no le gusta de su profesión, es que esta puede ser un poco Banal. Pero ella sabe que es un trabajo y que su mundo va más allá que ser actriz. Sigue teniendo los mismos amigos de toda la vida y nueva gente del medio que adora. Y Sobre todo, trato de trabajar mucho en mi, para hacer que se me resbalen las críticas, para saber quien soy y tener a la gente que más me ama muy cerca para nunca perderme, para no creerte ni los halagos que te dan, ni las crítica que te dan por que también es muy duro, la gente te juzga mucho y se creen con el derecho de juzgarte por que tienes un trabajo que es mediático y eso puede llegar a ser muy duro, sino tienes la autoestima bien trabajada”.
A Claudia le gusta escoger sus personajes y no tiene preferencia por ningún, busca la historia, los directores y el elenco que van a trabajar con ella, pero sobre todo que el personaje este bien escrito.
“Ame hacer ‘Simplemente María’, ame hacer la película de ‘Todos caen’, ame hacer una obra de teatro que se llama ‘La obra que sale mal’. Cada uno de los proyectos en los que he estado, han sido muy importantes para mi, ninguno ha pasado desapercibido. De todos me he llevado un aprendizaje. Creo que también es parte de que he escogido mis personajes, ha sido tener el ojo, para ver que es lo que yo quiero hacer y cómo lo quiero hacer”
El 30 de junio estrena para Claro vídeo la serie ‘Reputación dudosa’, con su personaje Dolores, la esposa de Luisar, quien fallece y queda atrapado en el limbo dejando muchas cosas inconclusas y quien después de su muerte le aparecen varias mujeres y juntas hacen la investigación de su muerte. Por el momento se grabaron 2 temporadas de 6 capítulos cada una.
Desde que Claudia es mamás sus prioridades han cambiado y hoy en día compagina, “Me parto en mil, de lunes a domingo, para poder realizarme personalmente, familiarmente y profesionalmente. Es una chinga a veces, me estreso demasiado, pero así siempre he sido, soy hiperactiva y es la vida que me gusta tener”.
Se siente súper afortunada de ser mamá y lo disfruta muchísimo, sabe que es una gran responsabilidad y le encanta que le haya tocado ser en su etapa más madura, con una pareja estable que ama y ella siendo más estable emocionalmente, cerro con broche de oro una etapa e inauguro otra de mucha responsabilidad pero con consciencia.
Claudia dice que no cambiaría nada de su vida, pues dice que ha sido una mujer muy amada, he amado mucho, ha trabajado mucho, también ha disfrutado mucho, que tiene una familia hermosa, que tiene momentos duros como cualquier ser humano, pero, los trabaja. “Lo malo que me ha pasado en la vida es parte de mi aprendizaje, y parte de lo que vengo a hacer en este mundo, entonces no cambiaría nada, parece muy trillado, pero he sido muy feliz”
En México, le gustaría trabajar con su cuñado, como director Fernando Rovzar , con Alejandro Lozano en México, mejor conocido como “El patas”. En algún proyecto que su esposo escribiera, le encantaría trabajar con él, en un proyecto suyo, que sea su proyecto, que él escriba y que ella actué eso sería maravilloso.
¿Qué quieres en el futuro para Claudia?
“Lo que tengo ahora. Ser feliz y seguir disfrutando la vida. A eso vine a disfrutar, a pasarla chingón, a que cuando se me apaguen las luces, yo diga ¡No mames estuvo cabrona mi vida, no mames estuvo increíble lo que viví!, ahora si la goce, disfrute, no me quede con ganas de nada, di todo lo que tenía que dar”.
¿Que te falta por hacer?
“Me falta hacer millones de cosas, personajes increíble, volar en un personaje, un personaje que tenga una capacidad diferente, alguien que no tenga nada pero nada que ver conmigo, un personaje que me diga cómo voy a abordarlo, qué va a pasar, que necesite estudiar y trabajarlo meses para que salga, de esos personajes que te marcan. Encontrar EL PROYECTO, ese proyecto de mi carrera, que diga ¡Wow! el proyecto, ¡Wow! la creación del personaje que hice, tanto en teatro como en cine, como en televisión”
¿Dejarías la actuación?
“Nunca, no hay forma, es algo que me encanta hacer, no me hace mal, me hace bien. No creo que este pelado el ser mamá con mi carrera, si mis hijos me necesitaran al 100%, por supuesto que primero es mi familia, pero mientras yo pueda compaginarlo seguiré aquí”.
“Yo no soy Claudia la actriz, yo soy Claudia muchas cosas, yo nunca voy a dejar de ser yo, trabaje lo que trabaje y haga lo que haga. A mi la pandemia vino a enseñarme un sin fin de cosas, estoy diseñando ropa, joyería, trajes de baño, estoy juntándome con mucha gente que admiro mucho, para poder hacer y jugar y experimentar en otras profesiones y no por que me vaya a dedicar a otra cosa sino porque me gusta jugar y no dejo de ser quien soy por hacer otras cosas o dejar de hacer otras. Yo puedo hacer mil cosas y tengo el espíritu para hacer mil cosas.
Siempre hay tiempo, si te das el tiempo, a veces estoy trabajando en las madrugadas y no me importa, es mi gasolina”.