Para estos días de calor.
Por: Cortesía de Covalente
Con un clima que nos invita a seguir pensando en un eterno verano, te presentamos algunas recetas con vinos blancos, tintos y rosados que son una alternativa para crear refrescantes cócteles que le darán un twist de sabor a tus tardes de calor.
CÓCTEL CON VINO TINTO
Borgoña: Un cóctel dulce típico de Chile, el cual solo consta en colocar un vaso o copa, un puñito de fresas picadas con 3 cucharadas de azúcar, dejar macerar por 45 minutos y pasado este tiempo añadir hielo picado y el vino tinto de tu preferencia. ¡Mezcla y disfruta! En menos de 5 minutos tendrás el cóctel perfecto para llevar a donde sea que te inviten.
Opciones de tintos: Reservado Dulce Tinto de Concha y Toro, Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon o un blend como Diablo Dark Red.
CÓCTEL CON VINO BLANCO
Clericot Blanco: Sirve dos cucharadas de fruta picada (frutos rojos, manzana y durazno) en un vaso o copa, rellena la mitad de vino blanco, y la otra mitad restante con refresco de limón. Añade hielos al gusto, mezcla y disfruta. Es perfecto para acompañar en una comida el fin de semana con tus seres queridos.
Opciones de blancos: Reservado Dulce Blanco de Concha y Toro, Diablo Golden Chardonnay o un delicioso Trivento White Malbec.
CÓCTEL CON VINO ROSADO
Fresh Rosé: Incorpora en un vaso o copa un puñito de frutos rojos, rellénalo a la mitad con limonada natural o mineral o jugo de toronja, y la otra mitad con vino rosado, revuelve e incorpora una ramita de hierbabuena. ¡Añade hielo al gusto, mezcla y disfruta! Ideal para una tarde de amigos viendo el atardecer.
Recomendaciones de rosados: Reservado Dulce Rosado de Concha y Toro, Casillero del Diablo Reserva Rosé o Trivento Malbec Rosé.