Durante el aislamiento social, es normal que debido a la ansiedad, la preocupación y el aburrimiento, comamos más de la cuenta, provocando un aumento de peso.
Redacción MAXWELL
Fotografías Especiales
Debido a la pandemia, nos hemos tenido que ver en la necesidad de hacer nuestras tareas desde casa, intentando adaptar nuestra rutina al encierro. Y es claro que nuestros hábitos han cambiado, desde qué alimentos consumimos, en qué momento los ingerimos, con qué frecuencia nos movemos, cuánto dormimos, el manejo de la emociones, etcétera.
Es por eso que ahora, te compartimos algunos consejos de Jamie Wise, entrenadora de Fitbit (marca de monitores para actividad, sueño, ejercicio, peso y mucho más), y que con ellos evites subir de peso mientras trabajas desde casa.
- Minimiza el botaneo. Mantén un horario de comidas; intenta consumir comidas y snacks saludables y nutritivas cada tres o cinco horas. De esta manera evitarás comer de más.
- Come con atención. Dirige tu atención plena a tus comidas y snacks; así es más probable que controles el ser goloso y regules el azúcar en la sangre.
- Perfecciona tus cócteles sin alcohol. ¿Horas felices virtuales? ¡Es el momento perfecto para probar un cóctel sin alcohol! Nadie se enterará si no hay alcohol en esa bebida y aún puedes divertirte desde tu cama o sofá mientras mantienes las calorías bajo control.
- Disfruta de comidas saludables. No significa que debas dejar de pedir comida a domicilio, sencillamente no te excedas en lo frito y grasoso. Intenta crear un plato lo más saludable posible, por ejemplo, agregando verduras al platillo.
- Crea un ambiente alimentario más sano. Mantén los alimentos saludables, como frutas y verduras, encabezando tu lista de compras. Y en casa siempre tenlas a la altura de los ojos en el refrigerador, al frente, para que de esta manera sea lo que veas primero cuando busques un snack rápido.
- Muévete a lo largo del día. Desde que pasamos tanto tiempo en casa, hemos dejado de trasladarnos y movernos de un lado a otro, por lo que es importante aumentar tu recuento de pasos. Puedes hacerlo mediante recordatorios a través de alguna aplicación o de algún dispositivo Fitbit, por ejemplo. Lo importante es que te recuerde el moverte, desde bailar en la sala, subir y bajar las escaleras o hasta caminar en tu fraccionamiento.
- Aprovecha ese viejo tiempo de viaje. Sin traslados, es tu oportunidad de priorizar tu sueño. Una investigación sugiere que jugar a “ponerse al día” los fines de semana en realidad puede aumentar tu riesgo de aumento de peso. Duerme solo las 9 horas recomendadas por expertos, ni más, ni menos.
- ¡Busca el apoyo de tu comunidad! Si compartes tu espacio, tu casa o apartamento con otras personas, hazles saber lo que necesitas: “Necesito tener las galletas en el piso de abajo” o “estoy buscando a alguien que me haga responsable de salir a caminar todos los días” o proponles ser compañeros y realizar alguna de estas actividades juntos. Si vives solo, conéctate con amigos o familiares que pueden apoyarte por mensajes de texto, videollamadas o redes sociales.
Lo más importante es que no olvides que es todo un proceso, el encierro por la pandemia nos ha afectado en distintos niveles a cada uno, así que si al final de esta cuarentena, tu peso ha aumentado y no has alcanzado tus objetivos, no te castigues, sé amable contigo mismo. No estás solo, no eres tu peso.
Es momento de sacudirte, toma nota de los consejos saludables que te recomendamos y sigue tu camino. ¡Ánimo!