Corazón de Alcachofa es un restaurante con refinada sensibilidad orgánica, nació en Guadalajara hace 19 años tras la necesidad de crear un restaurante de especialidades frescas y, desde entonces, su visión se ha consolidado en una exquisita propuesta gastronómica que se caracteriza por la pureza de sus ingredientes. En León, puedes encontrarlos en Casa de Piedra.
Redacción MAXWELL
Fotografía: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias)
En 2008 Corazón de Alcachofa desarrolló su granja de Cultivos Orgánicos, en la que producen gran parte de sus frutos y vegetales libres de pesticidas. Sus semillas Heirloom son libres de cualquier tipo de alteración genética. Además, para asegurarse de que crezcan jugosas y deliciosas, optan por el método de lombricultura, el cual remplaza de manera natural el uso de químicos innecesarios.
Al adentrarte al restaurante te encontrarás con un pizarrón en el cual ofertan los platillos del día: Su especialidad es la comida internacional con tendencia de mercado, el sabor natural es la principal característica. Otra de sus peculiaridades es que solamente ofrecen cortes CAB (Certified Agnus Beef) de Kansas y Nebraska, ejemplares de raza Angus PRIME. En sus instalaciones añejan la carne con el método wet-aged, ellos mismos la cortan y luego la ponen a la parrilla en su grill de carbón y leña.
La selección de sus pescados es de primera; así mismo, reciben mariscos frescos transportados en avión desde Ensenada, La Paz y Chile; con el afán de apoyar a pequeños productos de la zona, reciben truchas frescas de poblados de Jalisco. Son meticulosos con la calidad de sus ingredientes.
Entre sus platillos emblema se encuentran: pastas como lasagna, ravioli y fettucinne, acompañadas con sus famosas salsas y quesos parmigiano reggiano de excelente calidad y sabor, añejados 36 meses; costillas orneadas y alcachofas rostizadas. Para maridar la selección de tu preferencia, Corazón de Alcachofa cuenta con una amplia carta de vinos mexicanos, europeos (España, Francia e Italia) y del nuevo mundo del vino (Argentina, Chile, Australia y Sudáfrica); si lo que te gusta es la coctelería, tienen una propuesta clásica que te sorprenderá.
Su calidad y excelencia han sido reconocidas con distintos galardones, como el Premio Nemesio Diez Riega al joven Restaurante del Año, lo que les augura un futuro prometedor. Gracias a cada uno de los elementos que conforman este restaurante, seguramente Corazón de Alcachofa se seguirá expandiendo por diferentes ciudades.