Por: Jania Salcedo
Fotografía: Cortesía
Nacido en la CDMX en 1983, pero residente en Zapopan desde chico, Cristóbal Orellana es un actor de cine y doblaje en México. Su carrera se lanzó al estrellato al ganar el concurso de Disney, High School Musical: la selección y, posteriormente, protagonizar la versión mexicana de High School Musical: el desafío. A partir de ahí trabajó varios años como actor y conductor en telenovelas y programas especiales con TV Azteca, y actualmente se inclina por el doblaje y el cine independiente.
Como actor, ¿cuál ha sido tu mayor aprendizaje?
Marco, el personaje que protagonizo en Carretera 15, me enseñó que puedo hacer otro tipo de papeles que no sean el típico de un chico agradable en busca del amor, sino todo lo contrario.
Doblas la voz del personaje Johnny en la serie cinematográfica Hotel Transilvania, ¿cómo ha sido tu experiencia a lo largo de los años?
Me regaló la oportunidad de trascender en un personaje memorable, Johnny, que se quedó en el gusto de la gente y me ayudó a ganarme el respeto de los compañeros en la industria del doblaje.
Platícanos un poco sobre tu experiencia en el rodaje de la película premiada, Carretera 15, la cual se grabó en carretera con 4 personajes y un auto en tan solo 10 días.
Para mí fueron 11 porque el último día fui a conducir la camioneta para las tomas aéreas. Realmente me comprometí con el personaje, le tomé mucho cariño y me gustó descubrir que puedo alcanzar un rango amplio en cuestión de emociones.
Has participado en diferentes proyectos de cine, teatro, doblaje y televisión, ¿cuál papel o género cinematográfico dirías que te falta interpretar?
Me gusta mucho la aventura y el cine de acción, de ciencia ficción, de zombis y fantasmas. Afortunadamente con el doblaje puedo hacer de todo eso y más, literal; ojalá algún día el cine mexicano tenga esos alcances porque me encantaría encarnar a un personaje épico en una historia de fantasía – love action.
REDES SOCIALES
FB: LYLU FILMS
IG: @cristobalorellanaoficial