En sus fotografías busca captar momentos e historias compartidas.
Texto: Mayumy Salinas
Fotografía: Marco AMS
Siempre en búsqueda de la belleza en lo cotidiano, que a su vez provoque momentos e historias compartidas, la reconocida fotógrafa y promotora cultural, Daniela PérezVerdia Burillo, nos comparte que su gusto por el arte fotográfico nació dentro de su entorno familiar, lo que con el tiempo la impulsó a seguir formándose en ello, tomando cursos en el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, Kodak y en diferentes talleres y espacios que nutrían su gusto por este arte.
A través de su obra, Daniela comparte la belleza de las personas, de la naturaleza y la arquitectura, capta momentos en los que quisiera detener el tiempo; muestra emociones que cuentan una historia, que provocan un recuerdo, que generan una sonrisa y coleccionan momentos. Su sinigual obra fotográfica se caracteriza por ser impresa en papel algodón en blanco y negro para posteriormente ser intervenidas con acuarelas, óleos y pasteles, siendo esto su sello auténtico.
A la par de la fotografía, Daniela es creadora de espacios, talleres y exposiciones que promueven los valores que la inspiran; es curadora de arte y realiza sus objetivos en la gestión de una importante cantidad de eventos y proyectos de obra social entorno al arte y en pro de la asociación civil MAYAMA. Asimismo, forma parte del consejo directivo del museo MUFE, pertenece al grupo Wephoto y participa en talleres de fotografía del ITESO.
Actualmente, su obra está presente en el Museo Regional de Guadalajara, bajo la dirección de la Lic. Blanca A. Ramírez C., la exhibición de arte se titula “Pintando la luz”, una exposición al alimón en colaboración con las grandes artistas que conforman el colectivo “7 en la Abstracción” (Tamis Leal Barceló, Carmen Avalos, Maricarmen Souza, Claudia Perenzalez, Georgina Arce, Rosana Zuber y Verónica Ximénez). También cuenta con obra en diferentes recintos en México y el extranjero. Además, próximamente presentará un gran proyecto de arte en pro de MAYAMA, apoyando así, a niños en extrema pobreza.
Sobre su trabajo artístico otras personalidades han comentado:
“Conocer a Daniela es hablar de pasión, de profesionalismo, de crecimiento continuo, de un ser profundamente humano y comprometido con sí mismo, su familia y su comunidad. Daniela es una enamorada del arte y logra a través de la cultura, despertar conciencias para mirar por los demás. Los incentivos sociales dan sentidos unitarios a la vasta creatividad por su entusiasmo, su palabra siempre emocionada y su gran capacidad de promotora continua emprendiendo proyectos para el desarrollo cultural y social”.- Olga Ramírez Campuzano.
Instagram: @perezverdiafotografia / @galeria_artetalento