David Beckham es un ícono de estilo, un exjugador de fútbol que nació con un propósito y quien no teme a atreverse. David Beckham es una leyenda viviente.
Redacción MAXWELL (con información de TUDOR)
Fotografía: ©TUDOR
En esta edición honramos la trayectoria y personalidad de un hombre hecho de estilo y victorias. El pasado 18 de mayo se cumplieron ocho años de que David Beckham jugó su último partido con la camiseta del París Saint-Germain; sin embargo, es un hombre que tiene mucho que enseñarnos aún, es un padre de familia comprometido y personifica los valores audaces que han enaltecido a Tudor, la marca de relojes suizos de la cual es embajador y cuya campaña ‘Born to Dare’ (‘Nacido para atreverse’) lo presenta con las imágenes que acompañan estas páginas.
Reivindicando lo clásico
David Beckham es un hombre polifacético con gusto por las cosas finas: “A un inglés le encanta un traje elegante y un bonito reloj. Combinan bien juntos”, asegura. Eterno amante de los relojes de pulsera, Beckham conoció a Tudor a través de su marca hermana (Rolex), de la que tiene varios relojes. “Me atrajo Tudor por su atención en los detalles que se puden ver en sus relojes. Fue entonces cuando conocí la historia de la marca. Una historia de aventura, submarinismo pionero y audaces expediciones. Quedé fascinado al instante”. En las imágenes podemos ver a David Beckham portando el Black Bay S&G, un reloj de submarinismo en acero y oro de inspiración clásica.
De niño, tenía un sueño. Cada vez que le preguntaban qué quería ser de grande, la respuesta era jugador de fútbol. Esto lo llevó a convertirse en uno de los futbolistas más aclamados, queridos y de mayor éxito de la historia del deporte. Dejó su marca con tres clubes importantes y 115 partidos con la selección inglesa de fútbol, 59 de ellos como capitán. Obtuvo seis títulos de Premier League inglesa, dos copas de Major League Soccer estadounidense, una Liga española y una UEFA Champions League.
Probablemente, no haya sido el máximo goleador, ni el jugador más rápido, pero tenía un estilo único, preciso y espectacular. Un estilo de pases perfectos, extraordinarios tiros a puerta y una precisión suprema, determinante en el terreno de juego. El exfutbolista hizo realidad su sueño de la infancia atreviéndose siempre a llegar hasta el final.
Reinventándose a sí mismo
David Beckham es uno de los jugadores más tenaces de la historia del fútbol. Nunca daba nada por hecho, incluso lesionado, o de préstamo en otro equipo, entrenaba más duro que la mayoría. Como jugador, se reinventó a sí mismo en cada partido. Incluso retirado del deporte profesional, sigue inspirando a generaciones. Sus actividades filantrópicas se centran en la protección infantil en el mundo. Fue embajador de Buena Voluntad UNICEF por más de diez años y se ha comprometido a la lucha por el bienestar de los niños en África.
Más allá de la filantropía y el fútbol, David Beckham ha elevado su estatus a mucho más que a un jugador legendario. Se ha establecido como ícono mundial de estilo afrontando el miedo a lo que viene después de una carrera deportiva y construyendo su ambición. Un ícono de nuestro tiempo dentro y fuera del campo.
Alianza precisa
En 2017, Tudor lanzó la campaña ‘Born To Dare’. Reflejando tanto la historia de la marca como lo que es hoy en día, esta declaración relata la vida y trayectoria de audaces individuos que consiguen lo extraordinario en tierra, hielo, aire y bajo el agua, con un Tudor en la muñeca. Asimismo, hace referencia a la visión de Hans Wilsdorf, fundador de Tudor, quien manufacturó sus relojes para resistir las condiciones más extremas, relojes fabricados para un estilo de vida audaz
Finalmente, revela el singular enfoque por el que Tudor es conocida en la actualidad, siendo pionera entre las grandes marcas de la industria de la relojería. El espíritu ‘Born To Dare’ de Tudor es apoyado mundialmente por embajadores cuyos logros son resultado directo de su audaz actitud ante la vida. David Beckham es uno de ellos y Tudor se enorgullece de que forme parte de su familia.