Si celebras el día de San Valentín o tienes una primera cita romántica, seguramente hay grandes expectativas y quieres estar a la altura. Así es que, si de festejar el amor se trata, echemos un vistazo a lo que nos dice al respecto la etiqueta y el savoir vivre.
Texto: Marisa de Sauze
Fotografía: Cortesía
Pongamos primeramente los reflectores en el lado femenino; recuerda que lo más importante es una actitud elegante, femenina, delicada y relajada. He aquí algunos tips para lograrlo:
1. Antes. Cuida tu vestimenta intentando poner un twist diferente: si usas tacones refinarás tu postura y lenguaje corporal, además te darán altura física y emocional. Evita escotes profundos o faldas demasiado cortas. Un look evocador te hará lucir más atractiva y seductora. El maquillaje puede ser más notorio que el que usas diariamente, pero conserva tu lado fresco y delicado.
2. Durante. Evita ordenar los platillos más costosos. Días antes revisa tus conocimientos sobre etiqueta en la mesa, esto te hará sentirte más segura. Naturalmente habla acerca de ti, pero también escucha, sonríe y recuerda que lo más encantador es el poder ser tú misma.
3. Después. Agradece con una bella sonrisa y un simple “gracias” a las atenciones y gestos de caballerosidad que recibas.
En cuanto a los caballeros, la clave es ser un verdadero gentleman. ¿Cómo lograrlo?
1. Antes. Reserva con anticipación y cuando llegue ese día sé puntual. Tu presentación y vestimenta deben lucir impecables.
2. Durante. Ayúdala a quitarse el abrigo si es el caso, retira ligeramente la silla para invitarla a que tome asiento y apóyala a instalarse cómodamente. Ya después, puedes tomar asiento. Durante la conversación, muestra interés y comparte sobre ti mismo. Llegado el momento de la cuenta, eres tú quien debe de hacerse cargo.
3. Después. Al retirarse del lugar vuelve a ayudarle a ponerse su abrigo, detén la puerta para que ella pase. Al llegar al automóvil abre la portezuela, espera a que ella suba y, posteriormente, la cierras. Al dirigirte al otro lado del auto para subirte, hazlo por la parte delantera del auto, nunca por detrás.
Lo importante es que saboreen ese instante y se dejen llevar por la magia del momento.