Un súper deportivo con inspiración clásica.
Por: Emmanuelle Elías
Fotografías: Cortesía
Inspirado en el P70 diseñado por Peter Brock, el nuevo De Tomaso P72 presume un diseño espectacular, es definitivamente un tributo al P70 de los años 60 que, sin lugar a dudas es una combinación entre la época que representa y la actualidad.
“De la misma manera que el Pantera creó una nueva categoría cuando debutó en 1970, el P72 creará un nuevo punto de referencia propio. Hemos creado una máquina del tiempo moderna que rinde homenaje a una parte integral de la historia y un automóvil con su propia procedencia. Cuando se revelen las especificaciones finales y el precio del automóvil, la gente se dará cuenta de cómo se adhiere a los seis pilares fundamentales de De Tomaso: herencia, pasión, carreras, diseño europeo y rendimiento de clase mundial a un valor extremo”. – señala De Tomaso Automobili.
El diseño del P72 está lleno de formas orgánicas, es el sueño de los prototipos de los años 60 vuelto realidad, con numerosas líneas curvas continuas que corren por todo el auto, unos pasos de rueda impresionantes y la cabina con forma de invernadero, junto con los espejos retrovisores exteriores y la tapa emblema delantera, rinden homenaje al P70.
Al ver el auto por fuera, uno se imagina una cabina llena de materiales como la fibra de carbono y un volante al que no le cabe un botón más, pero esto no podría estar más alejado de la realidad. Los interiores son simplemente exquisitos, con un diseño que nos recuerda al estilo de las décadas de los 60 y 70, el foco está puesto en lo analógico y el tacto.
Sus vestiduras diamantadas de cuero junto con los tacómetros circulares analógicos, hacen contraste con detalles del chasis visible. Además, el chasis es un monocasco de fibra de carbono de última generación, que lleva montado un motor Coyote V8 de 5.0L de Ford y modificado por Roush Performance, que ha hecho que logre desarrollar 700 caballos de fuerza y 608 lb-pie de torque, conectado a una transmisión manual de 6 velocidades desarrollada por De Tomaso.
Solo 72 unidades de este espectacular ejemplar verán la luz, pues son las únicas piezas que se fabricarán. Quién quiera tener uno en su garaje, tendrá que desembolsar cerca de $1,450,000 dólares (precio base), algo así como $28 millones de pesos.