El chef Quique Dacosta obtiene una segunda estrella Michelin para Deessa, uno de los cinco restaurantes que están dentro del Ritz en Madrid.
Por: Daniela Enciso Cámara
Fotografías: Cortesía de Mandarin Oriental Hotel Group
Dentro del histórico hotel Mandarin Oriental Ritz, se encuentra Deessa. Una propuesta culinaria creada y dirigida por el chef Quique Dacosta; el restaurante deleita con una experiencia gastronómica de alma mediterránea marcada por una perspectiva vanguardista, y con un fuerte protagonismo de la despensa madrileña y el producto de proximidad.
Deessa es uno de los cinco universos gastronómicos que se encuentran dentro del hotel, recibió su primera estrella Michelin en diciembre del 2021, y a tan solo 18 meses de su apertura la segunda no se hizo esperar. El prestigioso galardón le fue otorgado en la gala Michelin 2023, celebrada en el Palacio de Congresos El Greco Toledo.
El restaurante ofrece dos menús degustación: “Históricos Quique Dacosta”, un recorrido para descubrir los platillos más emblemáticos del chef y “Contemporáneo QDRitz” una propuesta exclusivamente diseñada para el legendario hotel madrileño.
“Lograr la segunda estrella Michelin tan solo 18 meses después de la apertura de Deessa es un éxito insólito y fantástico. Estoy muy orgulloso del trabajo impecable del equipo y del apoyo incondicional de la dirección de Mandarin Oriental Ritz, Madrid para alcanzar este logro. Este reconocimiento al talento y buen hacer de cocineros, sala y sumilleres, nos posiciona como restaurante de referencia en Madrid, y nos anima a seguir avanzando en el camino de la excelencia”, ha manifestado el chef Quique Dacosta tras conocer la resolución.
La experiencia gastronómica culmina con un cuidadoso maridaje, con vinos especialmente seleccionados a cargo de la Head Sommelier del hotel, Silvia Galván. Por si no fuera poco, el restaurante se encuadra en el suntuoso salón Alfonso XIII, con vistas al impresionante Jardín del Ritz, otro de los universos culinarios del hotel.
El director general de Mandarin Oriental Ritz, Greg Liddell, ha mostrado su agradecimiento ante la segunda estrella Michelin. “Abrimos este hotel con la clara vocación de que fuese un destino gastronómico y esta segunda estrella nos ratifica en nuestro empeño de ser una referencia a nivel internacional y de seguir creciendo y creando experiencias únicas para nuestros clientes”.
El equipo de trabajo busca llevar esa excelencia que tanto ha caracterizado al Mandarin Oriental Ritz, a todos los universos culinarios que lo componen: Deessa, Palm Court, Champagne Bar y El Jardín del Ritz, así como la coctelería de Pictura.