Al leer “ring master” podría pasar cualquier cosa por nuestra mente, excepto acróbata y presentadora. Diana es una exitosa artista que, hoy en día, triunfa en el mundo.
Texto: Luis Angel González
Fotografía: Cortesía
Desde pequeña, Diana detectó que tenía una habilidad diferente a la de las niñas de su edad. Pensaba que era físicamente más fuerte y un poco inquieta. Siempre le llamó la atención el arte, especialmente la música. Pero fue aproximadamente a los 14 años que descubrió que le gustaba bailar; además que tenía habilidades natas para algunos tipos de acrobacias, aunque no entró a clases formales hasta los dieciséis años.
“Una de mis prioridades es, y siempre será́, mi escuela de acrobacia Vertika Centro de Entrenamiento en San Luis Potosí”.
Como muchos artistas que hoy en día conoce, nos hace saber que durante la adolescencia descubrió que su pasión y su propósito de vida era transmitir, mediante su acto acróbata, la música y la puesta en escena; lo que realmente le llenaba. “No sé como explicarlo. En realidad nunca me imaginé trabajando en un circo de acróbata, y mucho menos ser presentadora (ring master) en otros países; pero creo que el destino y el universo me pusieron en el lugar y momento preciso. Una vez que sientes para qué estás hecho todo va fluyendo. Desde el primer momento supe que esta profesión sería mi vida”.
Esfuerzo y Preparación Profesional
Diana, licenciada en Danza Contemporánea, pero también con preparación profesional en Comercio Internacional, comparte que a la par de estos estudios tomó infinidad de talleres de Gimnasia, Música, Teatro, Danza Aérea y Circo. “Lo que funciona es la disciplina y no conformarte con nada. Aunque todos los demás te digan que estás loca, no puedes dejar de entrenar, de aprender, de esforzarte y arriesgarte todos los días sin descanso; y pues sí, sacrificar muchas cosas, pero al final vale la pena”.
Del Caribbean Circus a Vertika Centro de Entrenamiento.
Al ser una persona 100% entregada a su profesión, logra brindar espectáculos con su acto de fuerza capilar −una de las disciplinas de circo más misteriosas−, y es la ring master de los shows que se dan alrededor del mundo, ejemplo de ello Emiratos Árabes Unidos, Omán y Turquía. A la vez, comparte su experiencia e inspira a otras personas a encontrar su propósito mediante su escuela Vertika Centro de Entrenamiento. “Quiero seguir en los escenarios mientras mi cuerpo, mente y espíritu me lo permitan”, finaliza.