Su mayor gratificación es encontrar personas a las cuales poder ayudar.
Texto: Mayumy Salinas
Fotografía: Cortesía
Originario de Morelia, Alberto Marrón es médico general con especialidad en cirugía ortopédica, quien decidió dedicarse al sector salud gracias a su gusto por ayudar a las personas, para que logren reintegrarse a su vida normal, específicamente cuando su limitante es una lesión o padecimientos del sistema musculoesquelético.
La elección de su especialidad médica se debe a que él considera que la ortopedia es muy objetiva y en general también muy resolutiva, ya que con un buen diagnóstico normalmente se puede resolver de manera efectiva la gran mayoría de los padecimientos musculoesqueléticos. “Disfruto mucho cuando estoy en quirófano; para mí la cirugía es el momento máximo en el cual cada paciente demuestra su plena confianza en mí”, nos dice.
Actualmente, el Dr. Marrón funge como director médico de Vallarta Medical Center, donde sus funciones incluyen: la supervisión de los protocolos médicos y de enfermería, vigilar la calidad en el servicio médico, participar en la elaboración de proyectos y planes de crecimiento y, sobre todo, buscar siempre el bienestar de la comunidad.
El Dr. Marrón nos comparte que el mayor reto al que se enfrenta en su profesión es llenar las expectativas de sus pacientes, por lo que procura siempre cumplir con sus necesidades médicas y resolver los problemas que los llevaron a buscar su ayuda. “Es de suma importancia tener una comunicación abierta y precisa sobre cada procedimiento”.
Sobre la actual contingencia de salud, el Dr. Marrón nos cuenta que es algo que nunca había presenciado en sus años ejerciendo la medicina, es algo que ha implicado la pérdida de muchas vidas y empleos, lo que conlleva a un incremento de problemas sociales.