Texto: Jania Salcedo / Dr. Daniel Valencia
Fotografía: Cortesía
La importancia del balance hormonal y cómo lograrlo.
Con el paso de los años, se puede presentar un desbalance o deficiencia hormonal afectando el funcionamiento óptimo del cuerpo. Para contrarrestarlo, el Dr. Daniel Valencia revierte los efectos como el envejecimiento prematuro a través de tratamientos integrales mejorando el bienestar.
Médico especializado en medicina funcional con más de 15 años trabajando en el desarrollo del cultivo celular, además de contar con varias certificaciones, busca acompañar a sus pacientes en un proceso de cambio de manera asertiva y empática tratando desde la raíz y por medios naturales para lograr un balance hormonal.
La deficiencia o el desequilibrio hormonal puede aparecer a cualquier edad, aunque aquella asociada al envejecimiento aparece entre los 30 y 35 años dependiendo del estilo de vida y hábitos. Algunos de los síntomas más comunes son el cansancio, aumento de peso sin explicación, disminución del libido, insomnio, caída de cabello y piel flácida. También afecta la parte emocional como en la pérdida de ánimo, emociones cambian
tes, irritabilidad y estrés.
Además, está la posibilidad de enfermar, envejecer prematuramente o, incluso, la muerte, pues se deprimen nuestras funciones celulares año con año; esto último es lo que nos hace sentir desganados y sin energía ya que nuestras células se vuelven “viejas” haciendo que nuestro cuerpo no funcione como antes.
Con el fin de evitarlo, es importante mantener y equilibrar las acciones de las glándulas y hormonas para recobrar funciones vitales experimentando buena energía y ánimo, vitalidad y vigor celular. La base para lograrlo es llevar un mejor estilo de vida.
El primer paso que llevo con mis pacientes es la realización de estudios para conocer su estado de salud. Posteriormente, se establece un plan integral personalizado a sus necesidades iniciando con un programa de alimentación y el uso de nutrientes
de alta calidad y de hormonas bioidénticas, ya sea en crema, cápsulas, troche (tableta sublingual), gotas, suspensión, óvulos o comprimidos insertados en la zona glútea para una liberación constante en el día a día. Como plus, podemos usar diversas terapias regenerativas para poder ofrecer una mejora integral en la optimización de la salud del paciente.
Entre estas terapias, están las de reemplazo hormonal, regenerativas con células madre o intravenosas para nutrir adecuadamente al paciente de manera rápida y segura. Por lo general, los pacientes mayores de 40 años son los que más nos buscan para estas tera
pias, aunque también hay mujeres más jóvenes que inician el tratamiento, sobre todo aquellas que padecen desbalance hormonal.
Para que el efecto sea duradero y efectivo a nivel celular, es importante complementar los tratamientos con ejercicio, control del estrés y un buen sueño.
REDES SOCIALES
IG: @dr.dvalencia / @danielvalencia.vitaminat