El Dr. Ramón Ceja nos recomienda visitarlo al menos una vez al año.
Texto: Matty Guzmán
Fotografía: Enrique “Oso” Esquivel
Egresado como médico general por la Universidad Vasco de Quiroga, el doctor José Ramón Alduenda Ceja realizó su internado en el Hospital IMSS de Camelinas y su servicio social en Santa Fé de la Laguna. En 2019 se fue a estudiar a La Habana, Cuba la especialidad en Dermatología, que en total equivalen a aproximadamente más de 10 años de estudio.
La decisión de inclinarse hacia el área clínica y estética como especialista de la piel fue porque él padecía acné severo y decidió ir con algunos cosmeatras pero no obtuvo buenos resultados, hasta que un día acudió con una dermatóloga, con quien por fin vio una mejora sin dejarle secuelas como cicatrices o hiperpigmentaciones.
Esta situación lo hizo hacer conciencia de que en redes sociales se da mucha información falsa y cualquiera recomienda productos no certificados. Así, él decidió dedicarse de lleno a la dermatología como consulta clínica con el plus de lo estético.
Atiende entre otros padecimientos acné, manchas, hiperpigmentaciones por procedimientos, melasma, dermatitis seborreica (caspa), caída de cabello, vitíligo, dermatitis atópicas, rosácea, cicatriz queloide, sudoración excesiva (hiperhidrosis), exceso de vello, etc. y también para quien busca cuestiones estéticas como bótox, rellenos u otros procedimientos.
Además de su especialidad, el doctor ha complementado su trayectoria con algunos estudios en terapia láser, micología en la dermatología y enfermedades ampollares autoinmunes.
Ramón Ceja nos recomienda visitarlo al menos una vez al año, ya sea en su consultorio de Morelia en el Hospital Ángeles o en la ciudad de Lázaro Cárdenas, donde también tiene presencia.
5 recomendaciones:
- Visitar al dermatólogo y no automedicarse ni comprar productos que recomienden influencers no certificados.
- Usar un jabón dermo limpiador para lavarse la cara según nuestro tipo de piel.
- Lavarse el rostro día y noche, y nunca irse a dormir con maquillaje.
- Utilizar un buen protector solar con FPS de 30 a 50 y re aplicarlo cada 3 horas o 4 veces al día.
- Cuidarse incluso estando en casa porque las luces que provienen de lámparas, celulares, etc., hacen el mismo daño.
Ig y Tiktok: @ramonceja.derma