Contando con una carrera de Médico Cirujano, el Dr. Ramsés Soriano es egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), con diplomado en Medicina Estética ANME y certificación por la Sociedad Mexicana de Toxina Botulínica y Rellenos Endodérmicos (SMTR).

Redacción: Mayumy Salinas.
Fotografía: Rafael Mercado.

“Decidí dedicarme a la salud por el deseo de aprender el funcionamiento humano, desde primera instancia quedé fascinado por la anatomía”

DR. RAMSÉS SORIANO.

El Dr. Soriano nos comparte que tomó la decisión de no realizar una especialidad; ya que hasta el momento, no existe una que se dedique exclusivamente a la estética facial no quirúrgica. “También tomé esta decisión porque muchos pacientes le tienen miedo a los tratamientos quirúrgicos y esta rama de la medicina permite mejorar el aspecto
físico sin procedimientos quirúrgicos”.

Originario de Oaxaca de Juárez, el Dr. Ramsés Soriano nos relata que sus procedimientos sin cirugía consisten en la infiltración de productos de alta calidad en puntos específicos del rostro, voluminizando y brindando soporte al rostro para crear un aspecto rejuvenecido y armónico-estético. Tomando en cuenta que el envejecimiento es inevitable, la medicina estética se encarga de retrasar los efectos físicos del envejecimiento: “Es básicamente ayudar a envejecer con calidad”, declara Soriano.

La profesión del Dr. Ramsés es uno de los pilares que lo conforman en la actualidad, le ha brindado muchas alegrías y oportunidades de conocer a personas importantes. “No me queda más que estar agradecido con mi familia, con mi pareja y con Dios”, afirma.

Lo más gratificante de su trabajo es ver el rostro de sus pacientes al verse al espejo posterior a la realización de algunos de sus procedimientos. “En realidad, me encanta mi trabajo. Pero si tuviera que elegir un procedimiento, sería la realización de armonización facial con rellenos endodérmicos”.

Sobre futuros proyectos, el Dr. Soriano nos explica que actualmente los tratamientos estéticos son una tendencia, por lo cual es más frecuente encontrar lugares que ofrezcan estos servicios y es una de las razones por las cuales se han estado realizando malas prácticas por algunos médicos, pero sobre todo por no médicos.

Ante esta situación, nace Soriano Academy, la cual tendrá como propósito capacitar a médicos en técnicas actualizadas y seguras con alcance mundial en la industria estética; así como también, resolver diversas complicaciones con fundamento y medicina respaldada en evidencias.

“Para mis colegas: si te apasiona la medicina estética, no tengas miedo de perseguir tus sueños, recuerda que nada es imposible”.