Originario de Tepic y con poco menos de 30 años de edad, Eduardo toma su juventud a su favor y lleva en alto la bandera de la innovación.

Por: Mario Preciado (@mariopreciado_)
Fotografía: José Emmanuelle Elías (@emmanuelle_elias)

El joven chef ha trabajado en ciudades como Vallarta y Loreto, pero como él dice, quedó enamorado de León, así que aquí se ha desenvuelto desde hace cinco años para Grupo Argentilia. A Eduardo le gusta salirse de lo convencional y aportar algo novedoso a lo tradicional. Si fuera un ingrediente, el chef sería canela, asegura, debido a su versatilidad y el hecho de poderse usar tanto en comida dulce como salada.

“Desde que salí de la Universidad he estado en diferentes estados, aprendiendo diferentes gastronomías; y la realidad es que me enamoré de León”.

Argentilia ofrece un concepto de carnes, mariscos y pastas, un estilo italiano-argentino, pero también con toques internacionales. Los distingue la calidad de sus ingredientes, así como la variedad de festivales y eventos que organizan.


¿Cómo describes el momento actual de la gastronomía en México?

“Va en aumento, porque antes era muy renombrada la gastronomía francesa, la suiza… pero creo que México está siendo protagonista en muchos aspectos. Ayuda mucho el que chavos o chefs que ahorita tienen mucho prestigio sigan haciendo cosas diferentes para que el país continúe estando en los principales lugares de la gastronomía, que es muy amplia así que tenemos mucho de dónde cortar”.

En el plato:

Chile en nogada, un platillo que a Eduardo le gusta mucho preparar y el cual ha estado en la carta de Argentilia por más de 21 años. A pesar de lo complicada que puede ser su elaboración, el trabajo lo retribuye el rostro de agrado de los comensales, asegura.