De la misma forma que los seres humanos necesitamos ejercitarnos para tener una mejor salud física y mental, nuestras mascotas también deben de hacerlo. Por eso, hoy te contamos cómo puedes divertirte y compartir tiempo con tu mascota mientras haces ejercicio en casa.

Redacción MAXWELL (con información de MSD Salud Animal)
Imágenes: Especiales

El ejercitarnos debe ser una tarea diaria, pues traerá muchas ventajas a nuestra vida: reducirá el estrés, mejorará nuestra condición física y autoimagen, liberaremos hormonas como la adrenalina y la endorfina, que nos producirán emociones positivas y aumentarán nuestro bienestar.

Sobre todo en esta época de confinamiento es importante que nos ejercitemos regularmente, no sólo para mantener nuestro cuerpo activo, sino para cuidar de nuestra mente. Pero no tienes por qué hacerlo solo, te platicamos por qué deberías empezar a ejercitarte con tu mascota.

Al realizar alguna actividad física con tu mascota no se estresará, no se enfermará y no se desestabilizará emocionalmente. Si hacen ejercicio todos los días, y por un tiempo considerable, ambos comenzarán a liberar serotonina, una sustancia que les generará placer y tranquilidad, lo que les dará una mejor calidad de vida. Los beneficios que te aportan a ti son tener un menor índice de masa corporal, disminuir problemas crónicos de salud y depresión.

Así que te dejamos unos tips de MSD Salud Animal para que te animes a realizar ejercicio acompañado de tu mascota y así fortalezcan su vínculo: