Es en estado de caos donde podemos hacer la transformación más grande de nuestras vidas.
Por: Katy González
Fotografía: Cortesía
Las últimas semanas han sido inciertas para todos. El dolor, el miedo y la angustia se apoderan de nosotros gran parte del día, pero tratamos de neutralizarlos con la solidaridad, de esa que nos lleva a engrandecer nuestro amor por el prójimo y a emprender acciones inimaginables por el bien colectivo. ¡Vaya prueba! Pero esto nos motiva a encontrar la salida entre el caos, porque es en este estado donde podemos hacer la transformación más grande de nuestras vidas.
En una charla que participé vía Zoom escuché a la exponente Darshana de Lucio, quien cuestionó la forma en cómo utilizamos la energía del caos. “Desarrolla tu potencial creativo y date cuenta de las posibilidades para resolver las situaciones que se presentan”, nos dijo. Me pareció maravilloso, pero a la vez me llevó a cuestionarme sobre cuántas veces nuestros pensamientos limitantes nos han impedido desarrollarnos y nos han frenado en conseguir nuestros sueños, porque éstos tienen una conexión directa con el proceso creativo que podemos disfrutar ahora.
Lo antes mencionado me da pie a compartirles un fragmento de un libro que me ha encantado ´Yo soy una mujer holística´ de María José Flaqué, del que les platicaré más a fondo en otra edición. La autora nos comparte algunos consejos, que llegan en el momento preciso y adecuado, para desarrollar la habilidad de conseguir nuestras metas:
- Darse el permiso de soñar. Es una oportunidad para que disfrutemos de un proceso de manifestación creativo y emocionante.
- Aportarle al mundo aquello que queremos ver de él. Así nos acercaremos más al tipo de personas que queremos ser.
- Observar la vida con mente de principiante. Los sueños no pueden manifestarse si tenemos pensamientos, creencias y emociones limitantes.
- Seguir las pasiones. Encontremos la expresión auténtica de nuestro ser.
- Soltar el control. Dejemos que todo fluya para que se pueda manifestar en nuestro aquí y ahora.
“El sueño más grande que podamos imaginar es una fracción de nuestro potencial y de todo lo que somos merecedores en esta vida”. El universo nos pone a prueba todos los días ¡no dejes ir el tiempo y manifiesta tus sueños!
Instagram: @katyglezz