Un tributo al agave y a la máxima expresión del tequila artesanal de lujo.
Por: Cortesía
En su muy anticipada llegada a México, El Tesoro encarna ochenta años de dedicación, destacando su compromiso con la calidad artesanal, distanciandose de las tendencias y la producción masiva para crear auténticas obras maestras en cada botella.
Este galardonado tequila encuentra su hogar en las elevadas
tierras de Los Altos de Jalisco, donde su exquisito sabor proviene del bien más preciado de la región: el agave weber azul. Su producción se lleva a cabo en su destilería original, La Alteña, donde, a partir de un agave 100% alteño influenciado por el distintivo terruño y la técnica ancestral de la “Tahona” para su maceración y la extracción de su jugo y jarabe de fibra mediante una piedra volcánica, el proceso de elaboración se encarga de conservar hasta el último aroma y dulzura durante todo el ciclo de fermentación.
Los jimadores juegan un papel crucial en la creación de este líquido inigualable. Las piñas de agave, cultivadas durante aproximadamente ocho años, son sometidas a una evaluación minuciosa por parte de estos maestros, quienes seleccionan con precisión solo aquellas
que han alcanzado la madurez óptima.
SUS ETIQUETAS
El Tesoro Blanco: esta etiqueta sin añejar, captura la esencia pura del agave. Con aromas frescos de agave, miel y toques sutiles de aceituna, ofrece una experiencia suave y equilibrada.
El Tesoro Reposado: con un reposo de entre nueve y once meses en barricas de exbourbon, revela un ahumado sutil acompañado de toques frutales, vainilla y eneldo en su aroma. Finalmente, con una complejidad única y tras madurar de dos a tres años.
El Tesoro Añejo: de apariencia dorada, presenta notas florales de jazmín, madera suave y agave cocido en su aroma.
Esta sobresaliente colección ha sido galardonada con varios premios principales entre 2021 y 2022. Incluido en estos reconocimientos se encuentra el premio como “Productor de Agave del Año” en el Concurso Internacional de Vinos y Licores 2021.
Este tequila es el resultado de un proceso pausado, ejecutado con entrega genuina por una dedicada comunidad de artesanos, y representa una expresión vibrante de los ideales arraigados de la familia Camarena. Su objetivo es iniciar conversaciones, unir a las personas, ser apreciados y disfrutados. Nuestro tequila es
nuestro arte, y El Tesoro es el arte del tequila.