Te platicamos sobre los 5 automóviles que prometen presencia e importancia para el próximo año.
Por: José Emmanuelle Elías López
Fotografía: Especiales
Mazda CX-30
Mazda CX-30 llega para complementar las SUV’s de Mazda. Fabricada en Guanajuato, la marca japonesa aprovecha el diseño anterior y nos trae una propuesta exquisita. En cuanto a lo mecánico y su plataforma, comparte casi todo del nuevo Mazda 3: materiales, calidad en el interior, así como el cuidado en los detalles; ambos en los mejores y más refinados segmentos. Posee un motor 2.5Lt SKYACTIV® que arroja unos –nada despreciables– 189Hp con 186 lb-pie de torque; súper ágil, perfecto para la ciudad y con una muy buena aceleración para carretera.
Mini Clubman JCW 2020
Recientemente se presentó el nuevo Mini Clubman JCW 2020, variante que por primera vez se distribuirá en México, llega con una ligera actualización a su modelo anterior, pero es completamente nuevo para el país. Es una especie de vagoneta con el espíritu de los MINI, pero con más espacio. Sus puertas traseras son un poco extrañas; sin embargo, le dan un estilo único, aunque debes tener cuidado al abrirlas, ya que podrías golpear a quien se estacione detrás de ti. Posee un motor de tres cilindros que genera 306Hp; es decir, el MINI más potente hasta ahora.
BMW Z4 2020
Conducir un descapotable por una autopista mientras disfrutas paisajes únicos es súper gratificante; ahora imagina hacerlo en el Roadster por excelencia de BMW. Acomódate en el asiento y pisa el acelerador hasta sentir los 340Hp que entrega su motor de seis cilindros M TwinPower Turbo, el cual te hace acelerar de 0 a 100 en 4.5 segundos. El techo se retrae en sólo 10 segundos, incluso en marcha (hasta 50km/h). Cada línea en su diseño irradia deportividad; combina elegancia y agresividad, esto lo podrás ver en su enorme parrilla y tomas de aire.
Audi A6 S5 TFSI e quattro
Su motor V6 de tres litros, construido en aluminio con inyección directa es sobrealimentado por turbocompresor; ello y los 354Hp lo impulsan a una aceleración de 4.7 segundos para alcanzar los 100 km/h. Por fuera su estilo es rudo, por dentro mantiene la deportividad con elementos de fibra de carbono; una eleganica única de diseño. Presume de su sonorización, pues el ruido exterior es casi nulo; los asientos deportivos S están tapizados en piel napa fina. Disfrutarás conducirlo mientras escuchas tu playlist con el magnífico sistema de audio Bang & Olufsen 3D.
Porsche Taycan 4S
Este auto te deja sin aliento al pisar el acelerador a fondo y sentir los 571 caballos de fuerza, con la posibilidad de salir disparado de 0 a 100 km/h en tan sólo cuatro segundos. Puede alcanzar hasta los 250 km/h; y a diferencia de los autos de cifras similares, la entrega de potencia es inmediata, ya que este Taycan es eléctrico. En sus dos versiones entrega 390 y 420 kW (530 y 571 caballos de fuerza), ambos con una autonomía de hasta 463 km. En cuanto al diseño, tiene líneas finas y presume características inigualables de la marca alemana.