Solo los mexicanos saben hacer comedia de la tragedia, es por eso que no podríamos hablar de dos famosas cuentas de redes sociales dedicadas al humor sin contarles la historia de cómo empezaron.
Texto: Matty Guzmán
Fotografía: Enrique “Oso” Esquivel
Dicen que solo los mexicanos saben hacer comedia de la tragedia. Un ejemplo de ello es el boom que han tenido los memes en el mundo digital para informarnos de lo que está sucediendo al momento.
Es por eso que no podríamos hablar de dos famosas cuentas de redes sociales dedicadas al humor sin contarles la historia de cómo empezaron.
Y es que, siendo muy congruentes a su estilo, todo comenzó precisamente con un hecho trágico que se transformó en una idea con mucha comedia.
Quien hoy está detrás de la cuenta @elninomiel recibió un balazo en el pie en un intento de asalto. Rápidamente lo trasladaron al hospital para operarlo de la herida de bala y afortunadamente todo salió bien. Sin embargo, fueron muchos días los que estuvo en cama, así que atentando contra el aburrimiento creó desde su celular esta famosa cuenta de memes.
El primer post que subió, por ahí del 2019, fue de un ex compañero de la primaria que varios ubicaban; y aun con el paso del tiempo lo recordaron, les dio risa, lo compartieron y empezaron a seguir a la página.
Más pronto que tarde llegaron los cientos y miles de seguidores, por lo que rápidamente empezó a crecer y con el tiempo, a convivir con otros influencers del medio digital.
Así es que se encuentra con el creador de @eltiomiel, con quien también fueron compañeros en algún momento de sus estudios académicos, y que ahora los uniría el gusto por este tipo de humor.
Y aunque ambos tienen una comunidad muy sólida con muy buen engagement, tienen también segmentado a su público: El Niño Miel hace humor un poco más ligero y de nicho, mientras que El Tío Miel es un poco más fuerte y humor negro.
Para ellos, a pesar de que en su vida pública se dedican a cosas completamente diferentes, en el anonimato de las redes sociales se divierten creando contenido que pueda llegar a muchísima gente con chistes que puedan hacer la vida mucho más llevadera, ya que además, como ellos comentan, al ser personajes se les permite subir más contenido burlesco a que si ambos mostraran su verdadera identidad.
Juntos suman al día de hoy más de 150,000 seguidores repartidos entre México, Estados Unidos, España, entre otros países.