Además de las acciones sociales, oportunidades laborales y derechos gubernamentales que tenemos, las mujeres podemos empoderarnos para ver y crear oportunidades, concretar las metas prospectadas y proyectar la imagen de éxito que estamos dispuestas a alcanzar.
Por: Esther Crisóstomo
Fotografía: Cortesía
Todas nacemos con cualidades y habilidades de carácter que conforman nuestro potencial; estas características nos hacen únicas. Cuando las reconoces crece tu autoconfianza, sientes aprecio por tu persona, te aceptas y superas obstáculos. Bien identificadas las puedes aprovechar y convertir en combustible y motivación para alcanzar grandes logros e inspirar a quienes te rodean. El poder más grande del ser humano es la posibilidad de elegir; en cada elección que hacemos potenciamos o disminuimos nuestro poder.
Elige una salud equilibrada.
La salud se divide en tres: física, emocional y mental. Favorece una dieta equilibrada, natural y enriquecida en nutrientes. Haz ejercicio, descansa, toma agua, rodearte de personas positivas, maneja tus emociones y cultiva tu conocimiento con actualizaciones académicas: lectura constante, estudio de otro idioma y desarrollo de habilidades.
Elige cuidar tu imagen y tu lenguaje.
Si vas por la vida exclamando “¡soy un desastre!”, “¡no doy una!” y “¡qué tonta!” tus acciones empezarán a reflejar esa imagen que tienes de ti. Empieza por reconocer las acciones atinadas que tienes, valórate y empieza hablar bien de ti. Cuida tu imagen en las redes sociales y, por supuesto, tu imagen antes de salir de casa. No olvides mirarte al espejo y guiñar el ojo por lo bien que te ves.
Elige superarte.
Visualízate en cinco años en dónde te gustaría estar, prospecta con ambición porque el que poco quiere poco obtiene. El Dr. Frankl en su libro ‘El hombre en busca de sentido’ cita: “Quien tiene un porqué encontrará el cómo”. Empieza por querer (establece la meta), cree en ti, ejecuta las tareas planificadas y persevera hasta el logro.
No hay mayor empoderamiento que hacerte responsable de ti, tu salud, equilibrio y superación. Camina con seguridad, conquista tus metas, vence tus miedos y transfórmate en la mejor versión de ti misma.
Facebook: @crisostomoesther