Estaría bien, encontrarnos desde la libertad.
Texto: Tere Almanza
Fotografía: Cortesía
Estaría bien coincidir con otra alma libre, con otro náufrago extraviado de la cordura; una persona sabia, que abraza sus orillas y sus claroscuros, sus inseguridades. Un alma que se rompa constantemente, pero como las olas del mar, un alma vieja capaz de amar el universo entero, que honre su historia y su mundo interior, equilibrista, que no tenga miedo de enraizarse en la tierra y que si tiene miedo igual lo intente. Que sienta y reconozca sus alas, que las estire y alce el vuelo con tanta determinación como las descansa para recuperarse y renovar su energía.
Que no deje camino por vereda y sea leal a su andar; que no tenga miedo de vulnerarse y se haga caracolito cuando necesite sostén y palabras de aliento que le recuerden lo que a veces olvida o le tambalea el piso. Que se sepa merecedora de estar en la vida y de liberar los grilletes que la atan.
Qué bendición coincidir con alguien que llore con una injusticia, que se alegre por los logros y bienestar del prójimo, pero que sepa que primero es ella misma; que ame lo que haga y se detenga o cambie cuantas veces necesite.
Estaría muy bien encontrar a un trotamundos que igual disfrute estar en casa, ver la Luna, la brisa del mar, la oscuridad del bosque, un buen trago, agua limpia, la comida de pueblo o el amanecer. Un alma que ame el olor a libro, a tierra mojada, que cuide y procure su cuidado y su paz interna. Que diga sin miedo no, que no posea o necesite alzar la voz para reafirmar su lugar.
¿Ya dije libre? Un ser tan libre que desde su libertad y la mía podamos caminar, acompañarnos, bendecirnos, mirarnos, hablar de todo, también de todo lo incómodo, acomodar y reacomodar todo lo necesario. Procurarnos en cada instante e incluso despedirnos para seguir nuestro viaje; aunque eso, no me incluya.
Estaría bien encontrarte, encontrarnos, reflejarnos lo que falta por aprender y que podamos existir viéndonos hacer los que nos apasiona, lo que venimos a poner al servicio del resto.