Con la suma de distintas voluntades se ha impulsado una imagen de la ciudad que representa las distintas virtudes que aquí se conjuntan.

Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_)
Fotografía: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias)

La trayectoria y experiencia de Leopoldo Galíndez en el desarrollo de campañas e impulso de marca en Grupo Flecha Amarilla durante más de dos décadas, fue sin duda uno de los factores más sólidos que llevaron al Consejo Rector de la asociación civil Marca Ciudad León a encargarle la dirección general. En Marca Ciudad (León Mx) se conjuntan las voluntades de varios empresarios y líderes de los sectores económicos y sociales que buscan lo mejor para la ciudad, mismas voluntades que comparte Leopoldo, o “Polo”, como también es conocido. Publicidad, mercadotecnia y diseño gráfico son sus fortalezas profesionales. Sabe detectar necesidades y llegar a las audiencias.

¿Cuál es la importancia de tener una marca ciudad?

“Le aporta significado, da una diferenciación, da orden o debe buscar dar orden a la imagen de la ciudad y a todo lo que ofrece; genera también reputación (…) Sumamos voluntades para crear una imagen conjunta entre todos los sectores de la ciudad, tanto para locales como para las personas que nos visitan (…) La marca debe generar orgullo entre los habitantes para que estos se conviertan en embajadores; que a través de un ícono que adopte la población, se reconozca como ciudad. Presumir y promover León”.

¿Qué motiva a quienes integran Marca Ciudad León A.C.?

“Orgullo por la ciudad y la voluntad de querer generar más riqueza para la población leonesa. Hay que recordar que el hecho de promover a tu ciudad, invitar a las personas a que vengan a pasar unos días o a quedarse a vivir y a invertir, genera un mejor desarrollo económico. Los esfuerzos del gobierno y de la iniciativa privada han permitido a León un crecimiento fabuloso y ordenado (…)”.

¿Cuál ha sido alguno de los proyectos más importantes de León Mx?

“En principio, tuvo un buen lanzamiento; hemos venido trabajando en la comunicación (…) Hoy por hoy, el COVID nos lleva a otras situaciones en donde tenemos que colaborar con gobierno para llevar a las personas al entendimiento de cuidarnos y seguir los protocolos. Es por eso que León Mx lanzó la campaña ‘Por ti, por mí, por todos, ¡úsalo!’, y hoy puedo decir que se ha convertido en el proyecto más emblemático, porque antes, el 60% de la gente que subía a la oruga era la que usaba el cubrebocas, hoy es más del 85%. Esto es muy importante porque es lo que nos permitirá continuar con la reactivación que, aunque va lenta, no queremos que se vaya a detener o mucho menos que vaya para atrás”.

¿Qué viene a futuro para León Mx?

“Mejorar la página web y desarrollar un proyecto de productos de la marca, que me tiene muy emocionado porque además de generar productos lo padre es que será en colaboración con talento leonés; es decir, no nada más los clásicos suvenires, sino que se aprovechará toda la creatividad que existe en León. Así lo hicimos con la campaña ‘¡Úsalo!’, junto a fotógrafos leoneses a través de un concurso de fotografía que tiene ya algunos años realizándose, con la finalidad de crear una campaña con un ambiente real de León”.

+INFO:

Instagram
Facebook