Texto: Matty GuzmánFotografía: Cortesía
Te compartimos la historia de esta moreliana que desde pequeña le apasiona el mundo del emprendimiento.
“Yo jamás digo que no a una oportunidad; sin importar si me va bien o si hago el ridículo”.
Hoy en día, las mujeres realizamos mil actividades y no siempre contamos con el apoyo de alguien de confianza para cuidar de los niños. En este mundo tan competido existen muchos padres de familia que desean seguir desarrollándose profesionalmente, pero no quieren descuidar la seguridad y el bienestar de sus hijos. Pensando en esa necesidad y viviendo en carne propia la misma situación, Eréndira le dio vida a un gran proyecto que le tomó cerca de dos años diseñar.
Te compartimos la historia de esta moreliana que desde pequeña le apasiona el mundo de los negocios, siendo su primer negocio la venta de frutas con chocolate con tan sólo nueve años de edad. A partir de ese momento combinó sus actividades diarias con pequeños emprendimientos, pero su verdadera ilusión era crear un proyecto que pudiera llevar a mayor escala y estoy segura que, así como yo, ya has contratado o visto sus servicios.
“niñeras.com.mx es un servicio profesional de niñeras, que hoy por hoy se ha convertido en un referente a nivel nacional gracias a sus tres principios: equipo de trabajo 100% profesional, son mujeres profesionistas que tienen una carrera afín al cuidado infantil porque no solo están a cargo de los pequeños, sino que fomentan su desarrollo con actividades lúdicas y recreativas; los valores son el sello de la empresa, brindamos respeto, amor y confianza a los niños y a sus papás; creamos fuentes de empleo dignas, bien remuneradas y en un ambiente de respeto y crecimiento”, comentó Eréndira.
La primera unidad se abrió en el año 2013 en Uruapan, Michoacán. Este año niñeras.com.mx celebra su sexto aniversario con cero incidentes en las nueve sucursales en las que tiene presencia: Morelia, Uruapan, Aguascalientes, Corregidora, Quéretaro, Celaya, San Miguel de Allende, León, Zapopan. Y esperan abrir más franquicias por toda la República y Latinoamérica con una madre de familia al frente de la franquicia que entienda las necesidades de los papás.
Asimismo, lo que comenzó con una niñera se ha expandido a más de 350 colaboradoras preparadas y en capacitación constante, que además cuidan su imagen para cualquiera de los servicios que ofrecen: ya sea como niñera de planta, foránea, vip para eventos formales, bilingüe o acuática. “Todos estos servicios fueron incorporados con el propósito de que los padres de familia puedan vivir sus espacios personales o profesionales con la tranquilidad de que sus hijos están en las mejores manos”.
Una empresa que ha ido creciendo gracias a la recomendación de boca en boca asegura sus procesos de calidad y confianza. Y es que para el reclutamiento cuentan con varios filtros de seguridad que se deben cumplir al pie de la letra, así como los formatos y las reglas que los padres determinen en cada situación.
Y sí, detrás de todo este éxito se encuentra una mujer incansable, que se autodefine como entregada, leal y confiable, quien siempre está dispuesta a ayudar y es amante del crecimiento personal. Eréndira confiesa que lo más importante a la hora de emprender es dar el primer paso y estar preparada para salir de la zona cómoda. Además, asegura que el trabajo rinde sus frutos más temprano que tarde y que muchas veces tu único acompañante va a ser el miedo, mismo que debes convertir en tu aliado y no dejar que te paralice sino que te impulse.