El universo creativo del arte pictórico le ha permitido expresar aquello que es para ella lo más importante.
Redacción MAXWELL
Fotografía: Diego Torres (IG: @torres8168)
La obra de Aurora Muciño aborda una constante que devela una de sus mayores prioridades: la familia. Desde niña, asegura, se dio cuenta de lo maravillosas que son las creaciones de Dios y no tardó en intentar plasmarlo en papel. Siempre llamó su atención el color, la luz y la sombra.
Asegura que en su familia no pasaba desapercibido el hecho de que acostumbrara apartarse para hacer sus dibujos. No comprendían cómo podía ensimismarse en aquello. Cuando llegó a la adolescencia, hizo por comprar más materiales, con los cuales desarrolló la experimentación. Recuerda con cariño aquel concurso de arte que ganó en la secundaria, ese evento la motivó a seguir en esto, y tomó clases particulares y en institutos.
Explica que además de haberse formado con varios maestros, la vida significó también una inmejorable escuela, así como compartir con las y los alumnos de su taller. Por más de 23 años se ha dedicado a impartir clases de pintura.
En sus obras logra trasmitir su personalidad, pero, sobre todo, los valores que la distinguen. La técnica que más aborda es el óleo, la cual le permite trabajar un estilo que describe como versátil, aplica tenues mezclas de color que abonan a expresar cierta tranquilidad y aquello relacionado a la vida en familia.
La inspiración para descifrar el tema de sus cuadros suele llegar de manera espontánea, particularmente le gusta el paisaje y el retrato; aunque también pinta obra por encargo. Finalmente, confiesa que dedicarse al arte le ha permitido crecer y conservar un espíritu caracterizado por el entusiasmo, la vitalidad y la alegría.
+INFO
Tel. (477) 7651101
Instagram: @auroramucinonoriega