Por: Paco Castillo (@pacoalebrijez) | Fotografía: Cortesía
El verano es sinónimo de amores pasados, de aventuras juveniles, de vacaciones escolares y de ese calorcito que recorre el cuerpo en busca de un momento lúdico. Llega con la promesa de un descanso, y también trae consigo algunos de los estrenos más esperados del año.
Este 18 de mayo, después de casi 2 años de espera, Rápidos y Furiosos regresó con su entrega número 10 después de las controversias y pleitos de ego entre los protagonistas. Con la muerte de Paul Walker ya superada y la adición de Jason Momoa al reparto, Vin Diesel y compañía se enfrentan a una venganza, y deberán lustrar sus calvas y encender sus motores para lograrlo.
El 25 de mayo Disney estrenó uno de sus proyectos más esperados (y controversiales) de este año: el live action de la cinta La Sirenita. Con muchas opiniones encontradas de por medio, este clásico reinventado por el ganador del Oscar, Rob Marshall, apuntaba a ser un desastre. Las quejas por parte de los fans en cuanto al cambio de color de piel de Ariel y el mal diseño en los personajes acuáticos nos hacían dudar de su éxito, sin embargo, en la función de prueba la cinta recibió buenos comentarios, sobre todo hacia el papel de la protagonista.
Junio arrancó el mes con el film animado Spiderman: a través del Spider-Verso, llenando las salas de cine de colores y situaciones vibrantes con el juvenil Mike Morales. Esta secuela de la cinta del 2018 cuenta con cientos de animadores de todas partes del mundo, incluyendo de México, que con su talento han dado vida a este largometraje.
El 8 de junio, Transformers: el despertar de las bestias traerá a esta franquicia animales salvajes robóticos, peleando contra Optimus Prime y su equipo. Cabe resaltar que esta es la primera cinta de la franquicia que no dirige Michael Bay y que no ha tenido muy buenos comentarios en funciones de prueba.
El 15 de junio es el estreno de The Flash, cinta que revelará si el universo de DC Comics puede derrotar con una sola mano a su rival Marvel Studios, trayendo este spin off con el atractivo de tener entre sus filas nuevamente a Michael Keaton como el Batman de las cintas de Tim Burton y a una nueva Supergirl. El director es el argentino Andrés Muschietti.
El 22 de junio se estrena la cinta Elementos de la casa Pixar Animation Studios. Mientras que el 20 de julio se medirán zapatillas y sombreros a dos de tres caídas y sin límite de tiempo las esperadas cintas Barbie de Greta Gerwig y Oppenheimer de Christopher Nolan, una película sobre el creador de la bomba atómica. Así que a disfrutar de un verano y los estrenos que lo acompañarán.