Con orgullo nos presenta su propuesta, un espacio propicio para artistas emergentes que desean despegar su carrera.
Texto: Jania Salcedo.
Fotografía: Juan Pablo Vigueras.
Una carrera sólida, auténticas piezas artísticas, murales expuestos en distintas partes del mundo y un amor al arte libre, poético y sin límites define al artista Jesús Trinidad Villalpando Figueroa, mejor conocido como Feng Villalpando. El arte se convirtió en su oficio y en una forma de vivir gracias al apoyo que recibió de amigos empresarios hace más de 10 años consolidándose así, una trayectoria artística que lo ha llevado a exponer a nivel nacional e internacional como en Barcelona, Madrid, Austin y París. Así como Villalpando fue, en su momento, apoyado por personas que creyeron en él, hay nuevos artistas que desean despegar su carrera y, como una forma de devolver algo al
mundo que le dio una oportunidad, creó No Somos Nada Gallery, un proyecto quesurge a partir de la necesidad de espacios en Guadalajara donde se promuevan y expongan artistas emergentes.
“Yo fui, en mi primera etapa, apoyado por muchas personas y creo que es muy importante que artistas vayan apoyando a otros. Realmente creo que [surge la propuesta] por la necesidad de apoyar a otros artistas emergentes y generar una comunidad sana”, expresa Feng. “La carrera del artista es muy larga y siempre en la primera etapa es muy importante encontrar personas que los vayan apoyando como a mí me sucedió’’, puntualiza.
La línea de la galería es moderna, busca artistas únicos que, sobre todo, estén
apenas desarrollando su lenguaje. Fuerza, energía, con propuestas y un compromiso y deseo por vivir del arte son características elementales que se busca en ellos. Más que ser un espacio de exposición, es una comunidad de apoyo y de diálogo entre artistas emergentes y consolidados; un lugar donde la inspiración fluye y surgen nuevas ideas y proyectos. Un centro de comercio sano donde las nuevas promesas artísticas
presentan sus piezas.
Con una filosofía basada en cuatro palabras: trabajar, emprender, proponer y hacer, el pintor busca consolidar la galería a nivel nacional habiendo ya trabajado con artistas de Jalisco, Baja California, Morelia y CDMX. Tras casi dos años, la galería se ha constituido como un espacio de expresión artística en la ciudad. Subastas, exposiciones individuales y colectivas, entre otras actividades artísticas como exposiciones colectivas en Irapuato y en Querétaro forman parte de su historial.
Artistas como Juan Salmón y Bolla Hiriart han despegado su carrera al formar parte del proyecto y este es uno de los objetivos de la galería, que los artistas desarrollen su lenguaje y busquen nuevos horizontes. “Lo que más me llena de orgullo es ver que los artistas ya se están logrando consolidar o tratan de brillar fuera de la galería. Realmente creo que es un proceso, ellos se tienen que ir y buscar sus nuevos lenguajes y propuestas”, añade.
La galería es un espacio con una propuesta joven reforzada con artistas de prestigio, “es un sueño hecho realidad para generar nuevos artistas en la ciudad y nuevos diálogos por la ciudad. En mis viajes he aprendido que entre más espacios de arte existan, más pinturas se vean, más música se escuche, más libros se lean, el ser humano crece y la comunidad crece”, finaliza Feng.
Instagram: @nosomosnadagallery / @fengvillalpunk