Texto: Edén Buffet / Jania Salcedo
Fotografía: Cortesía

Situado en una ubicación privilegiada en una península frente al Océano Pacífico y dentro de una reserva natural, te espera un paraíso que fusiona el lujo con la naturaleza para ofrecer una experiencia única e inolvidable en Costalegre, Jalisco.

Four Seasons Resort Tamarindo está ubicado entre las localidades de Barra de Navidad y La Manzanilla y a solo 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Manzanillo. Si viajas desde Guadalajara, emprende un viaje en carretera de manera segura mientras disfrutas de los característicos paisajes jaliscienses y en aproximadamente 5 horas estarás tomando una bebida refrescante frente al mar del Pacífico. 

Desde sus terrazas que van desde el nivel del mar hasta su punto más alto, a 120 metros de altura donde se ubica la recepción en “La Mansión”, la vista es definitivamente espectacular. Apenas que llegues y te rodees de su exuberante selva tropical y sus vistas al océano, es seguro que tendrás una estancia inolvidable en este paraíso. Los atardeceres son especialmente memorables que bañan todo el resort con tonos naranjas y púrpuras que también se reflejan en el mar. 

Este lugar es perfecto para disfrutar la naturaleza destacando sus vistas privilegiadas. Además de sus tres piscinas, puedes gozar las cálidas aguas de las playas inmaculadas que rodean el resort. 

  • Playa Tamarindo: ideal para bañarte en sus cálidas aguas y practicar deportes acuáticos. 
  • Playa Majahua: disfruta las preciosas puestas de sol frente al mar en el restaurante Sal. 
  • Playa La Dorada: esta playa virgen está protegida y puede ser admirada desde el campo de golf.  

Contando con varias amenidades, el hotel es ideal para todo tipo de viajeros, desde aquellos amantes del descanso hasta los más aventureros. 

Four Seasons Tamarindo


Four Seasons Resort Tamarindo es más que un hotel. Es un santuario donde el lujo, la naturaleza, y la cultura se entrelazan para ofrecer experiencias memorables. Un destino que promete dejar una huella en el corazón de quienes lo visiten, y que redefine el concepto de hospitalidad en uno de los paraísos más hermosos de México.

Diseños en armonía con la naturaleza y la cultura mexicana 

Four Seasons Tamarindo celebra la cultura mexicana en cada detalle, desde la arquitectura hasta las experiencias que ofrece, colaborando con artesanos locales y utilizando materiales y técnicas tradicionales. Este enfoque crea una experiencia enriquecedora para los huéspedes, quienes pueden descubrir la riqueza cultural de México mientras disfrutan de un ambiente de lujo.

Rodeado de 1,220 hectáreas de reserva ecológica, el resort ha sido cuidadosamente desarrollado en tan solo 2% de la superficie total con el fin de preservar la biodiversidad local. Este proyecto orgánico moderno busca enaltecer la riqueza cultural y natural del país bajo la visión de los arquitectos Víctor Legorreta y Mauricio Rocha, así como el paisajista Mario Schjetnan. Utilizando materiales como piedra volcánica, parota recuperada, barro negro y metal, cada rincón del hotel está diseñado para armonizar con el entorno destacando los acantilados frente al mar. Sus interiores están diseñados por Uribe Krayer y Estudio Esterlina, en el que se sostuvo una estrecha colaboración con artesanos de todo el país.

Cada una de sus 157 habitaciones, de las cuales 63 son suites, están diseñadas para maximizar el confort y la conexión con el entorno natural. El disfrute de tu estadía inicia en un espacio acogedor decorado con detalles artesanales que reflejan la riqueza cultural de México, sin olvidar los muebles elaborados con madera de la región destacando así el compromiso del resort con la sostenibilidad y la promoción de la cultura local. Además, su colchón te invita a un merecido descanso profundo y reparador. Disfruta de los paisajes de la bahía en tu terraza privada con piscina infinita y toma una ducha fresca al aire libre. 

Gastronomía local y sustentable

Restaurante Sal

La oferta culinaria del resort está preparada con ingredientes locales, destacando aquellos provenientes de Rancho Lola, una granja de 14 hectáreas dentro de la reserva donde se cultivan frutas, verduras, hongos, y además se crían animales. Así, cada uno de tus platillos tendrán siempre un toque de ingredientes frescos y de temporada. 

Sorprende tus sentidos en sus tres restaurantes con platillos auténticos y creativos frente a unas imponentes vistas panorámicas al Océano Pacífico, lo que convierte cada comida en una experiencia sensorial completa. 

  • Sal: Una propuesta gastronómica especializada en mariscos frescos que busca resaltar los sabores del océano. Destaca su reconocida “charcutería” de mar basada en pescados y otras especies cuidadosamente curados con sal de Colima para deleitar el paladar hasta de los más exigentes. Si lo prefieres, también encontrarás platillos de tierra. 
  • Nacho: Ante un resort que honra al país, no podía faltar un restaurante con uno de los platillos más famosos de México: los tacos. Nacho es un concepto taquero único y moderno que ofrece una rica variedad de tacos inspirados en diferentes regiones de México. Cada uno se prepara de manera gourmet integrando técnicas e ingredientes de la alta cocina. El restaurante más “informal” dentro del complejo que no dejará de sorprenderte. 
  • Coyul: Liderado por  la chef mexicana Elena Reygadas, nombrada Mejor Chef del Mundo por The World’s 50 Best Restaurants en el 2023, ofrece un menú de cocina mexicana moderna con ingredientes frescos y de temporada. Disfruta de los ricos desayunos con jugos prensados en frío y los panes dulces recién salidos del horno. Imperdibles los chilaquiles rojos con camarón y el pan francés con compota de frutos rojos. 

Spa y bienestar 

Sumérgete en un viaje relajante en The Spa at Four Seasons Resort Tamarindo,  un spa de clase mundial que brinda experiencias de bienestar transformadoras con tratamientos inspirados en los elementos naturales del entorno combinando técnicas de sanación ancestrales con modernas. Refúgiate en un entorno con aromas provenientes de la vegetación de la reserva y vive un día de relajación total  con tratamientos personalizados que incluyen masajes, hidroterapia, y terapias holísticas. Sin olvidar sus rituales de temazcal guiados por chamanes locales. 

Si lo que deseas es relajarte y rejuvenecer tu cuerpo, puedes practicar yoga y meditación al aire libre mientras reconectas con la naturaleza. O, si lo prefieres, visita su  gimnasio completo con equipo de última generación para entrenamientos de fuerza y cardiovasculares, así como también puedes tomar clases de pilates reformer para fortalecer el cuerpo y mejorar la flexibilidad, ofrecidas por instructores certificados.

Actividades al aire libre 

Explora este oasis a través de caminatas guiadas por biólogos expertos y descubre la riqueza de la flora y fauna del lugar. Las excursiones diurnas y nocturnas permiten una inmersión total en la naturaleza, ofreciendo la oportunidad de conocer la importancia de preservar este entorno. Aprende sobre las plantas locales y sus usos como remedios naturales desde la época prehispánica, así como también podrás conocer algunas de las 70 especies endémicas que habitan en esta reserva, incluyendo aves, mamíferos e insectos. 

Si eres amante del mar, visita la playa Tamarindo donde puedes realizar tours de buceo para fotografía marina o descubre los rincones secretos de la península en un kayak.  Un recorrido por los retadores senderos en una bicicleta eléctrica hasta llegar a la orilla de una de las 3 playas, es una gran opción para concluir tu aventura. 

Campo de golf

El resort cuenta con un campo de golf extraordinario ubicado frente a vistas panorámicas a la bahía de la selva de Tamarindo que, sin duda, los amantes del golf atesorarán por ser una experiencia única.  Diseñado por David Fleming, el campo está listo para desafiar a golfistas de todos los niveles en sus 18 hoyos. 

REDES SOCIALES

IG: @fstamarindo