Por: Fernanda Rodríguez (@ferrodriguezcal)
Fotografías: Palais Galliera y Fernanda Rodríguez
El Palais Galliera celebra a Frida Kahlo (6 de julio de 1907 – 13 de julio de 1954), una de las artistas más reconocidas e influyentes del siglo XX.
La exposición Frida Kahlo, más allá de las apariencias, invita al visitante a adentrarse en la intimidad de la artista y comprender cómo construyó una identidad a través de la forma de presentarse y representarse.
Por primera vez en Francia y en estrecha colaboración con el Museo Frida Kahlo, la exposición reúne más de 200 objetos de Casa Azul, la casa donde nació y creció Frida: ropa, correspondencia, accesorios, cosméticos, medicinas, prótesis médicas, entre otros. Estos efectos personales fueron sellados cuando la artista murió en 1954 por su esposo, el muralista mexicano Diego Rivera, y fueron redescubiertos
cincuenta años después, en 2004.
Esta preciada colección -que incluye vestidos tradicionales de tehuana, collares precolombinos que coleccionaba Frida, ejemplos de corsés y prótesis pintadas a mano…- se presenta, junto con películas y fotografías de la artista, para constituir un relato visual de su vida fuera de los estándares. En un recorrido a la vez biográfico y temático, el Palais Galliera destaca la estancia de la artista en París y sus relación con el grupo surrealista.
Estará disponible hasta el 5 de marzo del 2023.