Fundación MTQ promueve e impulsa todas las actividades para la integración de personas vulnerables con el fin de mejorar su calidad de vida.
Por: Mayumy Salinas
Fotografía: Cortesía
Dando inicio a su labor en mayo de 2011, la fundación MTQ brinda ayuda a través de proyectos específicos a personas socialmente vulnerables o grupos de vulnerabilidad que, por su condición de discapacidad, sexo, estado civil, origen étnico o condición social, se encuentran en situación de riesgo; ante ello, adquieren recursos para dar seguimiento y, así, solucionar cada una de las problemáticas que atienden.
Margarita Casillas, directora de la fundación, nos comparte que el apoyo que brinda esta asociación tiene el objetivo primordial de otorgar una mejor calidad de vida a cualquier persona que se encuentre necesitada. De esta manera, Fundación MTQ otorga ayuda en especie, monetariamente o con construcción.
¿Cuáles consideras que han sido los mayores logros de la fundación MTQ?
“Uno de los mayores logros de la fundación fue construir el Centro de Estimulación para Niños con Discapacidad Intelectual (CENDI), ubicado en Santa Fe en Tlajomulco de Zúñiga. Otro de ellos, fue la recaudación de fondos para el trasplante de medula ósea para una pequeña de cinco años”.
¿Nos puedes compartir qué es el CENDI y qué es lo que ofrece a sus miembros?
“El CENDI es un centro de estimulación para niños con discapacidades diferentes, desde los 45 días de nacidos hasta los 50 años. Este centro ofrece diferentes tipos de terapias, entre ellas, terapia física, ocupacional y sensorial. Además, ofrece talleres para que los niños y adultos puedan aprender un oficio. Cuenta con talleres de cocina, jarcería, manualidades, escuela para padres, entre otros. A la fecha, el CENDI tiene seis años atendiendo a más de 300 niños de diferentes edades y discapacidades”.