Dulcería Calle Real, sabores tradicionales que perduran en el tiempo. Conoce todos los detalles acerca de su historia.
Texto: Matty Guzmán y Cortesía
Fotografía: Enrique “Oso” Esquivel
Más que una empresa, Calle Real, es un legado de nuestros sabores tradicionales que aún se conservan hasta nuestros días. Con la misma calidad en todos sus productos de manera artesanal, con frutas y sabores naturales, dando como resultado la frescura de los dulces que produce como antaño.
No solamente es la dulcería con más años de vida en Morelia y México; sino que también es una de las 20 empresas más antiguas del país. Fundada con el nombre de dulcería ‘El Paraíso’ en 1840 en la ciudad de Morelia y que ha tenido que adaptarse a todos los cambios de orden social y tecnológico del país en el correr de los años, para preservar las recetas de la dulcería típica de finales del siglo XIX. De ahí el cambio de nombre a ‘Calle Real’, que estando a la vanguardia de los procesos tecnológicos y retos de este siglo XXI, tiene la responsabilidad social de seguir preservando las tradiciones culinarias en la elaboración de sus dulces tradicionales. Así como en la calidad de sus diferentes productos de repostería como pasteles, gelatinas, rompopes y recientemente impulsando su chocolatería con más de 50 sabores diferenciados en su relleno.
En su paso por la historia de la dulcería tradicional mexicana ha recibido diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional.
Calle Real “Tradición con sabor a Morelia desde 1840”
Calle Real, te transporta con sus dulces en este legado histórico que parece detenerse en sus corredores, paredes y patios en la época del porfiriato; el personal con sus guantes, sombreros y vestuarios de la época te harán recrear este momento de nuestro pasado y con sus dulces, pasteles y chocolates, sin duda disfrutarás de la misma dedicación y calidad de sus productos de antaño.
Y al ser la dulcería más antigua del país, rescata y conserva la esencia de la confitería mexicana en sus rollos de guayaba, ates, laminillas, cocadas, jamoncillos, turrones, alfajores, cajetas, borrachitos, chocolates, rompopes, tamarindos, paletas, exquisita pastelería, chocolatería y repostería auténticamente moreliana. En cualquiera de sus sucursales de esa ciudad, Suc. Huerta, Suc. Fiesta Camelinas, Suc. Madero en el Centro Histórico, Factoría Acueducto y próximamente Suc. Altozano que contará con su servicio a domicilio.
Disfruta de esta experiencia en Calle Real, cuando visites Morelia, donde los colores y sabores, se funden con los espacios de historia y tradición en México.