Originaria de Lagos de Moreno, es esa quizás la razón principal por la que cualquier guiso de la chef tiene un sabor propio del campo. A su ciudad de origen, la chef le debe también su amabilidad y ágil sentido del humor.
Por: Mario Preciado (@mariopreciado_)
Fotografía: Diego Torres (@torres8168)
Llegó a trabajar a Hacienda Sepúlveda Hotel & Spa cuando no cumplía aún los 18; han pasado 14 años de vida en los que ha dejado en este sitio su pasión, su alma y desde luego su sazón. Si Gloria fuera un ingrediente, ese sería el orégano, el cual le gusta porque da cierto toque a los platillos y los puede cambiar por completo.
“Desde un principio, a mí me gustaba cocinar en mi casa. Yo era la que hacía el desayuno y todo. Después, tuve la oportunidad de venirme a trabajar aquí y me encantó; empecé de lava loza, me pasaron a ayudante de cocina y luego de cocinera. Ya después como encargada de cocina”.
Albóndigas en salsa de pulque
Sopa azteca
Empanada de la abuela
La cocina de Hacienda Sepúlveda es tradicional, con platillos únicos, como las Albóndigas fritas en salsa de pulque, tomillo, orégano y cilantro, las cuales se han servido allí por más de 30 años; o el Mole de arroz, o la Empanada de la Abuela, ésta última rellena de jamaica con reducción de vino tinto, queso asadero y salsa de frijol.
En el plato:
La chef presenta el filete de res en salsa de tres chiles (verde, cuaresmeño y serrano); va acompañado de un esquite con epazote.
Chef Gloria González Moreno