Ser firme en sus convicciones, tener una mente positiva y las inquebrantables ganas de salir adelante y apoyar a su familia, hicieron que Grecia Carrillo persiguiera cada uno de sus sueños.

Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_)
Fotografía: Cortesía

Si bien es cierto que todos los sueños se pueden cumplir, no hay historia de éxito en donde la perseverancia no sea un factor determinante para lograr las metas que uno se propone. Grecia aún recuerda cuando siendo muy chica se visualizaba en la televisión y le compartía a su mamá que ella quería estar ahí. Ahora es una talentosa y perspicaz presentadora de noticas en California, colabora desde hace poco más de cuatro meses en la prestigiosa cadena NBCUniversal/Telemundo, pero le antecede toda una carrera en los medios de comunicación.

Es originaria de León (Guanajuato), ciudad en la que comenzó su trayectoria conduciendo un programa de videos musicales en Multimedios; su llegada se dio, por cierto, después de realizar un casting al que asistió insegura, era la época en la que cursaba la universidad y no contaba con la autoconfianza y la elocuencia que hoy distinguen su trabajo. Su carisma inefable le permitió, desde sus inicios, ganarse el cariño de la audiencia

Estando aún en México, trabajó también para Grupo Milenio, en el segmento de espectáculos del noticiero local y, posteriormente, como titular de dicho informativo. También, tuvo un importante debut en la radio, siendo locutora de Grupo Promomedios durante cinco años. Las ganas de seguir aprendiendo y perseguir ese sueño de trabajar para alguna de las cadenas hispanas de televisión más grandes de Estados Unidos, la llevaron a salir de su zona de confort.

Con la frente en alto y los pies en la tierra.

Decidida a evolucionar, Grecia buscó el apoyo de Aly Villegas, excompañera de Grupo Milenio y quien también ha hecho una destacable carrera en los medios. Para entonces, Aly trabajaba en Miami en Univisión y compartió con Grecia los contactos a los que debía acercarse. El resto es historia: asistió a castings y atendió entrevistas con directivos de dicha compañía, la cual le ofreció un puesto en un noticiero en la filial de Sacramento.

Al cabo de dos años, y después de que Grecia contrajo matrimonio, se mudó junto a su esposo a Los Ángeles, lo cual implicó tener que dejar su trabajo. Ahora, regresa a la televisión en la ciudad donde comenzó su carrera en Estados Unidos, esta vez con NBCUniversal/Telemundo, compartiendo espacio con un grupo de periodistas comprometidos a informar oportunamente a la comunidad hispana; una necesidad que, como inmigrante también, Grecia dice comprender.

“Estoy disfrutando mucho esta etapa de mi vida, el informar a la gente que realmente lo necesita (…) Gracias a Dios me vine para acá teniendo un trabajo de por medio, pero ya estando aquí ves la situación de una manera completamente diferente, ves cómo la comunidad literalmente se juega todo por tener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias”, explica.

“TODOS LOS DÍAS LE DOY GRACIAS A DIOS POR LAS OPORTUNIDADES Y POR LAS BONITAS EXPERIENCIAS QUE ME HA DEJADO VIVIR”.

A la fecha, Grecia se ha ganado cuatro premios Emmy por su destacable trabajo al frente de las cámaras. Para ella, tener éxito implica ser feliz, estar bien consigo misma y con la gente que la rodea. Asimismo, reconoce que ser mujer es tener la oportunidad de representar con responsabilidad y honradez el papel actual que tiene el género femenino en la sociedad y principalmente al interior de la familia.

Instagram: @grecia_carrillo_