Gustavia es una de las islas del Caribe en la que encontrarás actividades de primer nivel que se caractericen por el lujo y la opulencia, conoce todos los detalles.

Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El biut” (IG: @elbiut)

Gustavia, capital de San Bartolomé (o como la mayoría la conocen “St. Barts”), no es una isla muy visitada a comparación del resto de las islas del Caribe, ya que no cuenta con un puerto de embarque para que cruceros grandes lleguen y se puedan anclar en algún muelle. Los pocos cruceros que visitan esta isla son pequeños y muy lujosos, los tripulantes se trasladan con sus propios botes desde el barco hasta el pequeño muelle.

La mayoría de turistas que visitan St. Barts lo hacen en avión o en yates, así que podemos ver a lo largo de la isla varios de ellos, desde los más pequeños hasta los más exclusivos. De hecho, Gustavia se considera la isla más chic y glamurosa del Caribe. No cuenta con muchos hoteles, restaurantes y atractivos turísticos, pero lo que existe es de lo mejor, sobre todo para un turista que posee un estilo de vida de millonario. 

Este pequeño poblado cuenta con menos de 10 mil habitantes; la mayoría de los turistas y locales provienen de Francia, ya que la isla es parte de dicho país. De ahí que la moneda que se utiliza es el euro, mientras que el idioma oficial es el francés.

Para ser honesto, Gustavia no te ofrecerá playas cristalinas con arena blanca, pero si buscas disfrutar unos días muy tranquilos con pocos turistas y alejado del resto del mundo, por supuesto que es la mejor opción del Caribe. Aquí encontrarás restaurantes de primer nivel, cafés fancy, bares, y sobre todo una gran cantidad de yates para avistar. Disfrutarás de tu estadía rodeado de gente con los mismos gustos y placeres que tú.

El Faro de Gustavia es el mejor lugar para disfrutar de vistas espectaculares, desde ahí podrás tomar fotos y pasar un rato agradable. Este sitio se encuentra en el centro del pueblito y es muy fácil llegar a allí. Por otro lado, Gustavia cuenta con el Fort Karl, una fortaleza que se puede ver desde cualquier punto y que será parte del escenario de tus fotos panorámicas.

La playa más popular y visitada es Shell Beach, ubicada a unos cuantos minutos a pie del Centro. Si tienes tiempo, te recomendamos hacer algún tour de snorkel o buceo en submarino turístico, ya que la vida marina de esta isla es simplemente maravillosa. También puedes contratar un yate para todo el día y hacer muchas actividades a lo largo y ancho de la isla.

Si tu plan es simplemente conocer una isla caribeña que tenga un poco de todo, un sitio donde reine la opulencia, definitivamente Gustavia en St. Barts es la mejor de todas. Si tienes la opción de escoger algún itinerario de crucero que la incluya, como el mío con Seabourn (seabourn.com), ¡hazlo!, puesto que es una isla completamente diferente a las otras que hay en el mar Caribe y tu experiencia será sumamente agradable.