Yaz encontró su pasión en poder ayudar a las parejas que buscan ser padres en un ambiente óptimo por dentro y por fuera.
Texto: Matty Guzmán
Fotografía: Bruno Gómez de la Cueva
Que si queremos ser mamás, que cuál es la edad ideal, que si hay fecha límite, que ahora el segundo y ¡luego el tercero! Como mujeres vivimos expuestas a tantas creencias en torno a este tema que, a veces, se nos olvida lo más importante: nosotras mismas. Cuando decidimos comenzar una familia, la mayoría pensamos que en cuanto queramos se hará en automático de forma fácil y natural. Pero no es el caso para todas las parejas. De hecho, una de cada ocho parejas tiene dificultades para concebir.
De esta necesidad nace la misión de Yazmín Zamudio: crear el mejor hogar para las familias por dentro y por fuera. Ella encontró su pasión en poder ayudar a las parejas que buscan ser padres, brindándoles la información y las herramientas necesarias para prepararse en óptimas condiciones. El amor que tiene por la salud integral comenzó a raíz de que su familia se vio afectada por el cáncer peritoneal avanzado de su madre. “Descubrí la importancia de la alimentación, la salud integral y el estilo de vida”, afirma. Así decidió que debía compartir este conocimiento y crear más conciencia sobre la salud.
A través de sus programas integrales y asesorías personalizadas, ha podido ayudar a cientos de parejas a lograr su sueño: ser padres con un enfoque integral
Actualmente, es health coach con especialidad en Salud Hormonal por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York, y es especialista en Fertilidad Natural por el Integrative Fertility Institute en Estados Unidos y por el Awakening Fertility de Australia, ambos pioneros en medicina integrativa y holística enfocada a la fertilidad.
Preparar el cuerpo y la mente para la llegada de un nuevo integrante a la familia es un trabajo que requiere tiempo y constancia por parte de la pareja, ya que idealmente, se necesitan tres meses −mínimo− para prepararse y concebir. A través de sus programas integrales y asesorías personalizadas, ha podido ayudar a cientos de parejas a lograr su sueño: ser padres con un enfoque integral. Se toman en cuenta todos los aspectos: desde alimentación, movimiento y sueño, hasta estilo de vida, pareja y salud emocional.
Asimismo, creó el movimiento Fertility Talks. Reúne a diferentes especialistas de fertilidad en paneles donde se informa de forma gratuita acerca de cómo tomar conciencia de su salud reproductiva y potencializar su fertilidad de forma natural. Para dejar de ver estos temas como un tabú y ofrecer alternativas funcionales, Yaz comparte información basada en ciencia sobre salud hormonal, salud de la mujer, fertilidad y embarazo saludable, con el objetivo de llegar a más parejas y ayudarlas en su camino a concebir. Toda esta información la puedes encontrar en sus redes sociales.
Así que ya sabes, si deseas embarazarte, asegúrate de prepararte para que tú y tu pareja estén en el mejor estado para la llegada del bebé y puedan brindarle el mejor regalo de todos: una vida llena de salud.
Instagram: @healthcoachyaz
Facebook: Raices by healthcoach Yaz
Página Web: www.healthcoachyaz.com