La renombrada destilería escocesa Highland Park, maestra del whisky con 223 años de historia y un honroso legado que se ha distinguido por su compromiso de brindar lo mejor del whisky al mundo, lanzó recientemente dos ediciones especiales acerca de México para su familia de productos Highland Park Single Cask Series.
Redacción MAXWELL (con información de la marca)
Fotografía: Cortesía
Dicha familia de whiskeys de la destilería Highland Park se enfoca en embotellar whisky añejado en una sola barrica, y por lo tanto limitado para los países más representativos para la marca a nivel mundial. Lo han hecho con ciudades de países como Dinamarca, Suecia, Estados Unidos, Italia, Escocia y, ahora, de la Ciudad de México con las ediciones especiales: CDMX y Bottles and Brothers. Con esto, México se convierte en el primer país latinoamericano en ser integrado a dicha colección, lo cual, en palabras de Juan Barbato, manager de relaciones públicas de Edrington México, es prueba de la relevancia que tiene nuestro país como mercado para la marca y del creciente número de entusiastas del single malt.
Sabores que enmarcan un destino irrepetible.
Highland Park CDMX: Cuenta con notas de manzana verde, duraznos hervidos, jengibre, café expreso molido y turba aromática, así como un añejamiento de 13 años en barrica de primer uso de hogshead de roble americano.
Highland Park Bottles and Brothers: Posee notas de coco, miel, plátano, canela, mentol y turba aromática, así como un añejamiento de 10 años en barrica hogshead de segundo uso. Evita el exceso.