Islandia es uno de los destinos de moda de nuestro planeta. Tendrías que pasar varias semanas para rodear la isla y conocer sus principales atractivos. Dependiendo de la época del año en que la visites, podrás recorrer diferentes regiones, pero los principales atractivos se encuentran en el sur y en el oeste de este país.
Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El Biut” (IG: @elbiut).
A pesar de ser un destino costoso, la mayoría de los sitios que hay por conocer no cobran la entrada. Claro, siempre y cuando los visites por tu propia cuenta. Aunque son muchísimos los lugares espectaculares que alberga, a continuación, te enlistaremos diez que por ningún motivo debes dejar de descubrir, ya sea con algún tour o rentando un auto.
Cataratas de Gullfoss. Son las más grandes y espectaculares. En cualquier época del año podrás visitarlas.
Jökulsárlón Glacier Lagoon. Esta laguna ubicada enfrente del glaciar del mismo nombre, es muy famosa por la gran cantidad de icebergs de diversos tamaños que ahí se concentran. Su acceso es muy fácil y seguro.
Cascada Skógafoss. Es una de las más visitadas, puedes estar literalmente debajo de la cascada y vivir una experiencia inolvidable.
Kirkjufell. Es la montaña más popular de la isla junto con sus pequeñas cascadas. Es uno de los lugares que más frecuentan los fotógrafos.
Cascada Seljalandsfoss. En lo personal, es mi favorita, ya que puedes rodearla y ver su maravillosa caída desde el fondo. ¡Cuando hace mucho frío alcanza a congelarse!
Reynisfjara Beach. Es la famosa playa negra. Tiene formaciones rocosas escarpadas y columnas basálticas realmente desconcertantes. Un lugar único en nuestro planeta.
Geysir. Es el géiser más famoso del mundo. Bien vale la pena esperar para ver el majestuoso espectáculo que genera su fuente hidrotermal que cada cierto minuto deja anonadado a todos los visitantes.
Diamond Beach. Es uno de los atractivos en boga. Al amanecer, podrás admirar el reflejo del Sol en los icebergs de todos los tamaños que llegan a esta playa provenientes del glaciar.
Vestrahorn. Es una playa ubicada en una maravillosa formación montañosa. Ideal para ver las auroras boreales reflejadas en el agua y uno de los sitios predilectos por los fotógrafos que están en busca de estas sorprendentes luces nocturnas.
Sólheimasandur Plane Wreck. Es el sitio donde se encuentra un avión de la naval de Estados Unidos que se estrelló en 1973. Ahí permaneció anónimamente durante muchos años hasta que algunos viajeros lo descubrieron y lo popularizaron. Ideal para tomar fotos increíbles.
Desde luego que la lista se queda corta con todos los lugares naturales que ofrece esta isla; sin embargo, es un buen comienzo si te decides a visitar, próximamente, este destino que te dejará con la boca abierta.