Reconocido por su carisma en el cine hollywoodense y por ser un actor sin complicaciones, James Marsden es también un caballero moderno afín al buen gusto y a los valores más puros del ser humano.
Por: Mario Preciado (@mariopreciado_)
Fotografía: Cortesía IWC
“Si perdemos la curiosidad sobre el significado de estar vivos, lo perdemos todo. Amor, al final de cuentas, es lo único por lo que deberíamos estar viviendo”.
Lo vimos actuar en fascinantes películas como ‘X-Men’ interpretando a Cíclope, en ‘Superman Returns’, ‘Hairspray’, ‘Encantada’ y ‘27 Bodas’, sólo por mencionar algunas. A continuación te presentamos la entrevista exclusiva que realizamos al actor James Marsden, quien ha forjado una carrera estelar y quien nos comparte sus más valiosos secretos de estilo.
De los personajes o proyectos que has realizado, ¿cuál te emociona más?
“Yo diría que, por lo general, los roles que son muy diferentes de quien soy yo realmente, los cuales son son los más interesantes; poder entrar en un personaje, especialmente en una comedia, es un gran contraste conmigo mismo. ¡Así qué, siempre me lo paso bien!”
¿Cómo consideras que es tu estilo y cómo eliges tus outfits?
“Clásico y a la medida. Si tuviera que elegir una palabra, sería ‘atemporal’. Incluso, cuando era más joven, nunca tuve el deseo de seguir las tendencias. Fuerte, simple, a la medida, elegante. Incluso con ropa casual, puedes hacer una declaración real siguiendo la filosofía de ‘menos es más’. Elijo mis outfits según el lugar al que voy o o para qué me estoy vistiendo. Si se trata de un evento de prensa, obviamente necesito ayuda y me apoyo de mi buena amiga Ilaria Urbinati con el estilismo. Al seleccionar mi reloj, me voy más por lo formal. Al yo vestirme, por lo general elijo un pantalón deportivo de Adidas o unos jeans, con una camiseta ligeramente ajustada o una polo y un buen reloj casual y discreto. Pienso que siempre es importante marcar tu look con un buen par de zapatos (…)”.
¿Cuál es tu mejor consejo para mantenerte moderno y lucir elegante?
“Mi consejo favorito para los hombres es la sastrería. No importa lo que gastes en un traje, el 80% de lo que te hace lucir genial es su confección; que la confección sea hecha especialmente para ti; y recuerda, adelgaza, pero no tan delgado. Nadie debería tener la ropa pegada al cuerpo”.
“Cuando te conviertes en papá, buena parte del tiempo ya no es para ti sino para cuidar a tus hijos, y no encuentro una mejor manera de aprovecharlo”.
¿Tienes algún hobby?
“Mis amigos me consideran un aficionado profesional. Cuando me meto en algo, un deporte, algún arte, un instrumento musical, un viaje, lo que sea, lo hago al 150%. Tengo que ser cuidadoso de cómo administrar mi tiempo cuando lo gasto en una nueva obsesión. Puedo dejar pasar varias horas aprendiendo o practicando, sea cual sea mi nuevo pasatiempo. sólo tengo que dominarlo y luego paso al siguiente”.
¿Cómo llevas el rol de padre?
“Ser padre es lo que más me enorgullece. Cuando te conviertes en papá, buena parte del tiempo ya no es para ti sino para cuidar a tus hijos, y no encuentro una mejor manera de aprovecharlo. Los niños son pequeños milagros y te enseñan tanto como tú les puedes enseñar a ellos. Cuando tengo tiempo libre, todo lo que quiero hacer es estar con ellos”.
¿Cuáles son las lecciones de vida que te gusta compartirles?
“Las principales cosas en las que su madre y yo hemos trabajado duro para infundirles son la amabilidad, el respeto, la curiosidad y el amor (…) Respetar a los demás, su historia, de dónde vienen y su punto de vista; caminar un poco en los zapatos de los demás y tratar de entenderlos. Ser curiosos por lo que la vida y el planeta tienen para ti; si perdemos la curiosidad sobre el significado de estar vivos, lo perdemos todo. Amor, al final de cuentas, es lo único por lo que deberíamos estar viviendo”.
¿Qué significa para ti ser embajador de la marca IWC?
“Tengo mucha suerte de estar asociado con esta increíble marca, ya que representa todo en lo que realmente creo: la atemporalidad, sofisticación en la simplicidad, familia y patrimonio, elegancia. En mi opinión, la rica historia de IWC y su nivel experto de artesanía en relojería no tienen comparación. Tú puedes encontrar ese bello y clásico arte de IWC entretejido en cada nuevo reloj. Me siento honrado de ser parte de esta familia”.
¿Qué es lo que tomas en cuenta al elegir un reloj?
“(…) Uno, no soy fanático de los relojes que gritan al mundo “mírame”, quiero elegancia discreta y sofisticación, desde los más complicados relojes de calendario perpetuo hasta el reloj más básico de aviador estilo militar. Dos, busco robustez. No soy bueno en mantener mis relojes impolutos, ya que creo que deberían ser usados y disfrutados, no guardados en un armario; y puedo ser bastante duro con los relojes, por lo que una caja sólida y un movimiento confiables son básicos para mí. En tercer lugar, siempre me pregunto si es funcional para mí y mi personalidad; algunos de los relojes más bonitos del mundo son hermosas obras de arte y me maravillo de su construcción y belleza, pero al final del día, es para traerlo en tu muñeca, y para mí, tiene que encajar con quien eres como individuo”.
¿Cuáles es tu pieza favorita de IWC y por qué?
“¡Qué difícil! Tuve la suerte de encontrar la edición del aniversario 75 del IWC Portugieser de cuerda manual de ocho días; el cual me encanta. El movimiento proporciona una fuente de alimentación extraordinaria de ocho días, por lo que sólo necesitas darle cuerda una vez por semana, y la esfera es exquisita con un aspecto clásico de IWC. Me encanta ese reloj. Pero también, me fascina la simplicidad del aviador IWC Mark XVIII, la edición Hodinkee, ya que es el que suelo usar en mi día a día. Puedes llevarlo en un estilo informal o formal y es mi pieza casual favorita de IWC”.