Jason Momoa ha desarrollado diversos talentos a lo largo de su carrera, desde ser actor, escritor, productor y director de películas. Indiscutiblemente, se encuentra en la cima de su carrera y entre uno de sus más recientes proyectos se encuentra el filme de Netflix ‘Sweet Girl’, del cual conocerás ahora los detalles.
Redacción MAXWELL
Fotografía: Eric Ray Davidson, Carter Smith.
El 20 de agosto próximo, la plataforma de contenido en streaming Netflix estrenará el filme ‘Sweet Girl’ protagonizado por el actor, escritor, productor y director estadounidense Jason Momoa, con quien platicamos brevemente a mediados de julio cuando el histrión recientemente había llegado a Londres (Inglaterra) para el rodaje de ‘Aquaman 2’.
‘Sweet Girl’, producida por Jeff Fierson, Brad Peyton, Brian Andrew Mendoza y el propio Momoa, fue dirigida por Brian Andrew, se trata de su ópera prima como director. La película es el proyecto más emocional en la que ha actuado Jason –asegura– puesto que, si bien se trata de una cinta de acción, la trama se desenvuelve a partir de un acontecimiento puramente humano.
Jason interpreta a Ray Cooper, un esposo devastado que promete hacer justicia por mano propia después de que muere su esposa Amanda (Adria Arjona). A esta familia llena de deudas, se le ofrece una esperanzadora oportunidad de contar con un nuevo fármaco que salva vidas y que se promociona como el más exitoso de todos para curar el cáncer, pero con un precio exorbitante. Cuando se dan cuenta de que no tienen más remedio que renunciar al tratamiento, se preparan para luchar lo mejor que pueden con lo que tienen.
Antes de perder toda esperanza, es lanzada una versión genérica del medicamento, así que acceden a intentarlo, pero ésta, su única esperanza, se reduce poco después. La compañía farmacéutica a cargo del medicamento decide retirarlo del mercado y la tragedia golpea a la familia. Cooper amenaza al multimillonario detrás de la empresa que vengará la muerte de su esposa.
Rachel (Isabela Merced), hija de Amanda y Ray, no sólo atestigua cómo su padre se enfrasca en lo prometido, sino que le recuerda que son todo lo que les queda el uno al otro y que están juntos en esto. La trama de venganza termina por desarrollarse cuando Rachel le exige a su padre formar parte del plan. Juntos, se embarcarán en un viaje lleno de acción, giros y emoción.
Una historia con la cual identificarse.
Siendo un hombre de familia, padre de dos hijos, fue fácil para Jason sentirse atraído por una historia como la de ‘Sweet Girl’, aunque luego de hacer una visita a un hospital infantil, terminó por convencerse. “Conocí a un niño al que le quedan unos dos meses de vida. Están esperando este medicamento (…) Necesitan que la FDA lo apruebe. El solo hecho de estar frente a lo que estoy hablando en esta película te arranca el corazón”. Una situación común en el mundo, ante lo cual, el actor expresa: “Hay personas que conocemos en nuestras vidas con las que podemos relacionarnos y, obviamente, queremos reaccionar ante algo así. Es un sentimiento horrible como padre el sentir que no puedes proteger a tu familia. Creo que eso resonará en la gente”.
Lo sucedido al principio de la historia, sin duda, resulta retador para los actores, así lo expresa Jason respecto a la escena en la que Cooper tiene que despedirse de su esposa, Amanda: “Fui a lugares en los que nunca había estado. Antes no había experimentado la muerte de demasiadas personas”.
Al formar parte de una familia unida, fue fácil para el actor usar su experiencia personal para alimentar su personaje y la relación con Rachel. “Cuando leí el guion por primera vez, realmente me impactó. Siendo padre, siempre me gusta pensar si esto me podría pasar, si podría estar en esta situación. Porque he estado en muchas situaciones en las que podrían suceder cosas como ésta, así que pienso, ¿yo qué haría? ¿Y cómo me sentiría yo al respecto? ¿Y qué haría yo con mis propias manos?”.
Esa misma experiencia familiar le sirvió también a Momoa para entablar fácilmente un vínculo con la coprotagonista, Isabela Merced. “Se siente como mi hija. Tuvimos una gran conexión. La miro como si fuera de la familia. Realmente nos llevamos bien y nos conectamos. Es divertida y tiene un hermoso sentido del humor. Ella hará cosas maravillosas en este mundo”.
Prominente trayectoria
Nacido en el verano de 1979 en Honolulu, la capital de Hawái, Jason Momoa fue criado por su madre en Norwalk (Iowa), adonde se mudaron luego del divorcio de sus padres. Al terminar la preparatoria se fue a vivir a Hawái, donde trabajó en una tienda de artículos de surf e hizo sus pininos como modelo. Tras acudir a la audición de ‘Baywatch Hawaii’, Momoa logró quedarse con uno de los papeles.
Jason Momoa es uno de los actores preferidos de Hollywood, y como él mismo nos lo expresó, considera que probablemente se encuentra en la cima de su carrera, logrando desarrollar proyectos de los cuales se siente muy orgulloso. Interpretó a Aquaman en la primera salida en solitario del personaje principal, que ha recaudado más de 1,100 millones de dólares en todo el mundo y que se ha convertido en el título de DC más exitoso de todos los tiempos. Recientemente lo vimos protagonizando ‘SEE’, la serie dramática de Apple TV en la que interpreta al personaje principal de Baba Voss, el líder guerrero que, en un mundo futurista, toda la humanidad ha perdido el sentido de la vista y se ha adaptado a nuevas formas para sobrevivir. Próximamente, lo veremos también protagonizando la película de Warner Bros: ‘Dune’.
Momoa ha interpretado a Aquaman en ‘La Liga de la Justicia’ y fue el estelar en la serie de acción y aventuras de Netflix ‘Frontier’. No olvidamos tampoco su papel de Khal Drogo en la exitosa serie de HBO ‘Game of Thrones’. También apareció en ‘The Bad Batch’ y coescribió, coprodujo, dirigió y protagonizó la película de suspenso ‘Road to Paloma’.