Por: Karla Hinojos
Fotografía: Cortesía
Inspirar a quien lo mira es uno de sus grandes motores para continuar creando. Jamás olvida a las personas que lo han apoyado, todos aquellos que han sumado valor a su aprendizaje y crecimiento, fueron parte de su camino al éxito.
En un mundo que se encuentra inmerso en la Era digital es necesario evolucionar nuestra forma de hacer negocios y ser los pioneros en materia de innovación. John Celis, originario de una pequeña población cerca de Medellín en Colombia −en donde creció con sus padres−, realizó sus primeros estudios y tuvo sus primeras experiencias creativas en el sector audiovisual.
Con gusto especial por las computadoras, John pensaba en su futuro, considerando como posibilidad realizar sus estudios profesionales en Ingeniería en Sistemas Computacionales; sin embargo, veía que el mundo cambiaba y la tecnología con él. Motivado por la experiencia que había adquirido, al formar parte de la televisora local en su pequeño pueblo, se mudó a Medellín para iniciar los estudios profesionales en la carrera de Graficación Digital, combinación de diseño gráfico y procesos digitales.Al cumplir los 18 años fue contratado por una prestigiosa productora de televisión, donde se enfocaban en crear magacines televisivos y comerciales para distintas marcas en todo el país, fue aquí en donde comenzó a explotar su creatividad y descubrir el talento que lo llevó obtener gran reconocimiento en el medio. Tiempo después, exploró temas de educación financiera y buscó la forma de cambiar su método de generar ingresos. Comenzó a seguir a Juan Diego Gómez, quien era conocido por brindar la posibilidad de generar ingresos adquiriendo conocimientos en finanzas personales.
“Internet existe para mejorar nuestra calidad de vida, hagamos de Internet y de la tecnología nuestros amigos”.
Una casualidad cruzó los caminos de John y Juan Diego, sin saberlo se convertirían en un gran equipo que trascendería en los negocios de Internet. Juan asistía de forma recurrente a un programa en la televisora en donde John trabajaba, ese día habló del seminario que pronto impartiría. John, por su parte, buscó una manera de asistir a dicho evento por lo que se acercó a Diego y le propuso intercambiar trabajo por conocimiento. Así inició la unión que les permitió desarrollar material audiovisual, estrategias y herramientas de gran impacto.
John comenzó a analizar las redes sociales, realizó pruebas y estrategias, vio decenas de posibilidades que podían hacer ganar dinero a cualquiera que supiera la forma correcta de usar las herramientas que ofrecen las plataformas digitales, es así como renunció al que en su momento era su trabajo y tomó distintos proyectos que llevó al éxito.
Actualmente, tiene una compañía internacional de estrategias para Internet enfocada en las ventas. Es asesor, y ‘una mente maestra’ de importantes marcas y de personalidades como Juan Diego Gómez y Jürgen Klaric, dirige la compañía VX Producción Audiovisual, es YouTube Certified Audience Growth, lo que le permite dar seminarios que brindan conocimientos valiosos para el uso correcto de la red social. En conjunto con un equipo de colaboradores, trabaja para empresas con el único fin de que éstas ganen dinero utilizando todas las herramientas que la Internet brinda.
John quiere ser pionero en la inteligencia artificial para redes sociales y, así, ayudar a muchas personas a lograr sus sueños o metas personales. Uno de sus objetivos es trabajar en el desarrollo de su marca personal, pues busca ser más conocido. “Tenemos mucho por hacer con esta innovadora forma de generar ingresos, es importante saber que somos pioneros del futuro tecnológico, somos parte de una Era de cambio y cuando volteemos atrás sabremos que fuimos un elemento importante de la evolución”, finaliza.