Con motivo de que en este 2020 se cumplen 200 años de que John Walker (fundador de la afamada marca de scotch whisky Johnnie Walker) abriera las puertas de una pequeña tienda de abarrotes en Escocia e iniciara así el viaje que llevaría a la firma a todo el mundo, es que hoy lanza al mercado cuatro ediciones limitadas.
Redacción MAXWELL
Fotografía: Cortesía de la marca
Cada una de las ediciones limitadas −más adelante te hablaremos de dos de ellas− posee un diseño único en sus botellas y presentan tres nuevos destilados, los cuales homenajean el espíritu pionero y la dedicación por crear sabores de la más alta calidad.
Johnnie Walker Blue Label Legendary Eight
Celebra 200 años de extraordinario trabajo artesanal, atesorando un suave scotch elaborado con whiskys seleccionados de ocho emblemáticas destilerías de 1820. Esta mezcla única e irrepetible posee en su líquido legendarias maltas y granos procedentes de destilerías “fantasma” cuyas puertas cerraron hace 40 años, lo que la convierte en una etiqueta de producción limitada, perfecta para los grandes amantes del whisky y coleccionistas. Un suave whisky que posee en sus notas el dulce sabor del caramelo y la sutileza del azúcar fusionada con toques de vainilla que abren paso a una refrescante ola de frutas del huerto. Disponible a partir de octubre.
John Walker & Sons Bicentenary Blend
Inigualable whisky que celebra el lugar donde todo comenzó. Es un recorrido sensorial por los fragantes pasillos de la primera tienda de John Walker en Escocia; un scotch que evoca los exóticos sabores que en su momento dieron forma a la imaginación de John Walker. Mezcla selectos whiskys añejados durante 28 años, y whiskys procedentes de destilerías “fantasma”, como Pittyvaich, Cambus y Port Ellen. Fusiona dulces capas de especias, granos de cacao y notas herbales que transportan a un exquisito viaje de aromas y sabores por la primera tienda de John Walker. A la venta en el 2021. Evita el exceso.