José Alfonso Rodríguez a partir de su experiencia y su interés por convertirse en mejor chef, ha estado en varios países con la finalidad de adquirir más conocimientos. Conoce más acerca de su trayectoria y sus proyectos.
Texto: Matty Guzmán
Fotografía: Cortesía
Después de su entrenamiento de futbol vio que solicitaban a una persona para trabajar en un restaurante. Su primer día de trabajo, a los 13 años, le cambió la vida. Ahí conoció y se enamoró de la cocina.
Incluso desde su infancia por parte de sus dos familias le inculcaron el buen comer; sus abuelas cocinaban muy bien y él las acompañaba al mercado.
A sus 20 años estudió Gastronomía y tres años más tarde terminó. Recién graduado se fue a probar suerte en Estados Unidos; y desde entonces ha estado también en Dinamarca, España, Londres y Hong Kong, donde recientemente lo invitaron a abrir un restaurante de comida mexicana.
Otro de los objetivos de visitar Asia fue perfeccionarse como chef y ha sido un camino muy emocionante por la cultura, comida, idioma y la forma de vivir.
En su trayectoria ha estado en 9 competiciones culinarias, entre las que destacan S.Pellegrino Young Chef Academy donde compitió con varios chefs, siendo él el único mexicano en representar a su país en este concurso de muy alta gama.
El tema que Alfonso Rodríguez desarrolla es sumamente creativo; su idea es proponer nuevas tendencias culinarias para crear conceptos interesantes, atractivos y satisfaciendo al mercado.
Donde se encuentra actualmente, en Hong Kong es una ciudad muy cosmopolita que se rige mucho por el social media. Las personas ahí buscan platillos muy atractivos y él ha llegado a proponer un concepto casual creativo, con los productos que él puede combinar y adaptar.
Sus platillos favoritos: tacos, pozole y pollo frito.
Para este reconocido chef las tres cosas que hacen un buen platillo es el sabor, la presentación y la experiencia que quieres transmitir.