Durante su estancia de 12 años en Estados Unidos trabajando en restaurantes, fue que José de Jesús descubrió su gusto por la gastronomía, quedando maravillado por la elaboración de los platillos y los detalles que estos requieren.
Por: Mario Preciado (@mariopreciado_)
Fotografía: Diego Torres (@torres8168)
Hoy, el chef asegura que el gusto por satisfacer al cliente lo lleva en la sangre. Su ingrediente favorito es el frijol ya que aporta mucho sabor y se puede explotar infinitamente su textura. José de Jesús busca aportar por medio de su quehacer al patrimonio intangible que representa la comida mexicana.
¿Cómo describes el momento actual de lagastronomía en México?
“Excelente. Creo que la comida mexicana ya está catalogada como patrimonio de la humanidad y a eso es a lo que nos dedicamos en Aromas, a darle prestigio a ese nombramiento”.
Con cuatro años al frente de la cocina del Restaurante Aromas, allí el chef presenta una variedad de platillos tradicionales, con tendencia a la cocina de Oaxaca y Yucatán; sobresalen los moles, para los cuales emplean más de 20 ingredientes.
En el plato:
Filete de res con salsa de chicatana; lleva una salsa hecha de natas, chile rojo y huauzontle, un predilecto del chef por los ingredientes prehispánicos que se emplean.
En el plato:
Taco de camarón capeado estilo Ensenda, servido en tortilla de harina y con frijol negro.