La experiencia del especialista ayuda a cambiar los hábitos financieros.

Por: Karla Hinojos
Fotografía: Cortesía

Las personas trabajamos día a día para triunfar y evitar el fracaso, sin saber que detrás de estas situaciones se encuentran las oportunidades más grandes. Juan Diego es considerado el youtuber de educación financiera más importante en Latinoamérica. Su historia de éxito fue construida en Colombia, el país que lo vio nacer, donde creció y se desarrolló profesionalmente.

Con formación como Administrador de Empresas, especialista en Finanzas y una vocación nata en docencia, la cual ejerció desde los 20 años, trabajó por largo tiempo en la bolsa de valores en Colombia. Formó una familia con Alicia (su esposa) y sus hijos Mariana y Miguel. A los 28 años experimentó lo que él define como un momento afortunado: ser despedido de su empleo, experiencia que dio cabida a su ingenio y creatividad. ‘Acciones’, su primer libro, fue la puerta que lo llevó a ser profesor e investigador en la universidad más prestigiosa de Colombia.

Los años siguientes fue sumando éxitos, fue invitado en un programa de televisión Colombiana, donde habló del dólar y diversos temas de finanzas; la aceptación del público fue tal, que lo invitaron a realizar su propio segmento. A partir de ese momento comenzó a desarrollar nuevos proyectos, como Invertir Mejor (empresa con 15 años), donde enseña inversiones y educación financiera por Internet.

“Estoy convencido de que mi trabajo es mi pasión, no puedes renunciar a lo que te apasiona. Mi motivación más grande es ayudar a las personas a cambiar su vida”.


Un acercamiento a su espiritualidad le permitió tener una transformación personal y encontrar un propósito de vida. Al reflexionar cómo hacía sentir a las personas, comenzó a dar conferencias en toda Colombia y América Latina. Para Juan Diego es importante rezar todos los días y así tener la sabiduría necesaria para ayudar.

Con sus conferencias Cero Imposibles y Como EnriqueSERse, está dando la vuelta a Latinoamérica. Sin duda, ha trabajado por cumplir su propósito de vida, sus libros ‘Ideas Millonarias’, ‘Hábitos de Ricos’, ‘Menos Miedos Más Riquezas’, ya son best seller. Cada elección y acción está ligada a Diego, quien se preocupa por ser un hombre íntegro, capaz de impactar positivamente en las personas y en las formas en las que éstas crean sus ingresos.