‘Perfectamente imperfecta’ aborda las herramientas de Kalinda Kano para romper con el estrés y otros males.
Texto: Mario Preciado (@mariopreciado_)
Fotografía: Mariah Pa
Grupo Planeta editó el primer libro de Kalinda Kano, exconductora de televisión, quien hoy crea contenido para redes sociales, da asesorías, cursos y talleres de bienestar y belleza integral. ‘Perfectamente imperfecta’ es el título y aborda las herramientas que siguió la autora para aprender a vivir con balance luego de un colapso que sufrió derivado del estrés y de la ansiedad.
“Aborda muchos temas de bienestar para tratar de llevar una vida con mayor equilibrio. Metí mucho de los que considero pilares importantes para lograr ese bienestar. Uno de ellos es el de lidiar con las expectativas de los demás, que creo que son un peso tan grande que pueden definir mucho nuestra realidad”, explica.
Antes de tomar acción para mejorar su bienestar emocional, la autora no se sentía bien en diferentes niveles: no dormía lo suficiente, el estrés era constante, y lo normalizó. “Hasta que el cuerpo me gritó, me puso un estate quieto (…) Lo que aprendí a partir de esa experiencia fue escuchar a mi cuerpo, a mi mente y a mis emociones”. Comenzó a tener una relación más cercana consigo misma, recuerda que el yoga y, principalmente, la terapia psicológica fueron herramientas beneficiosas. Descubrió lo bien que le hacía ser más gentil con su persona.
Considerando que afrontar un proceso de ansiedad o depresión resulta más difícil cuando nos sentimos solos, a Kalinda le funcionó abrir la conversación, hablar en las redes sociales acerca de lo que le sucedía. Le ha sido catártico expresarlo y compartirlo con quienes carecen de la información que ella tuvo.
Escribir un diario y un blog fueron las experiencias más cercanas que tuvo la autora, previo a publicar un libro, el cual sabe que no será el único, simplemente es consciente de que para comenzar el siguiente habrá de cultivarse de nuevas experiencias y conocimientos. Si quieres profundizar sobre cómo la autora afrontó el estrés, cómo aprendió a poner límites y a romper con la trampa de ser una persona “perfecta”, entonces ‘Perfectamente imperfecta’ habrá de ser tu próxima lectura.