Por: Jania Salcedo
Fotografía: Edén Buffet

“Karen Beltrán es una casa de modas en la cual buscamos que cada
una de nuestras clientas porte el vestido ideal para su evento haciendo que se sientan felices, seguras y elegantes”

Con tan solo 18 años, la diseñadora de modas Karen Beltrán creó su marca homónima de alta costura y hoy, 7 años después, se ha consolidado como uno de los proyectos juveniles más destacados de Jalisco.

Siendo una mujer apasionada, perseverante y trabajadora, ha logrado impulsar su marca llegando a pisar pasare las importantes a nivel internacional como el Paris Fashion Week 2023 con su colección ‘Legado’.

Desde pequeña, las agujas, los hilos y las telas rondaban en su vida, pues su familia materna se inclinaba por esta disciplina, por lo que rápidamente agarró el gusto por la moda. Como prueba de ese amor heredado, en su taller permanece la primera máquina de coser de su abuela.

Entusiasta y soñadora, Karen solía mandar a hacer sus vestidos con su toque personal y, con el paso del tiempo, sus amigas se lo pedían prestado, por lo que tomó la decisión de estudiar sobre moda durante sus tiempos libres y lo complementó con una licenciatura en Administración y Mercadotecnia en la Universidad Panamericana. Recientemente, se certificó como asesora de imagen en el Instituto Marangoni de Londres.

Mientras estudiaba, se dio cuenta que el diseño de modas era su camino y decidió emprender con una marca en el que las mujeres se sientan especiales y empoderadas en sus eventos. “El sello distintivo en Karen Beltrán es que cada una de nuestras clientas se siente única y especial con modelos personalizados y fuera de lo comercial, utilizando insumos como lo son las telas, hilos, entre otros, de la mejor calidad. Hacemos que cada
persona que porte un vestido de la marca se sienta orgullosa de él”.

Karen destaca por su gran compromiso que plasma en cada uno de sus vestidos, los cuales combinan el diseño clásico y atemporal con toques en tendencia. Hoy, la firma ha producido varias colecciones que pueden ser encontradas en stock para todos los tipos de cuerpo. Además, también diseña y confecciona vestidos personalizados basándose en los gustos, colorimetría y tipo de cuerpo de sus clientas, creando así vestidos que reflejan su esencia. Por otro lado, tiene en venta ropa de playa a mayoreo, una actividad que le ha
permitido llegar a diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Argentina y España.

“En general, todos los vestidos que hacemos me encantan, sin embargo, los vestidos protagonistas son mis piezas favoritas porque me da la oportunidad de experimentar más y poder agregar más toques a los vestidos; con esto me refiero a las novias, mamás de novios y novias, graduadas, madrinas, etc”.


Además de cumplir sus sueños con su talento, Karen continúa trabajando arduamente para que su firma cruce fronteras. Actualmente, busca fortalecer la marca estructurando su empresa y estandarizando procesos, así como expandiendo su mercado por medio de la digitalización. Asimismo, próximamente sus vestidos estarán disponibles en la tienda en línea de Liverpool

REDES SOCIALES

FB: Karen Beltrán Alta Costura
IG: @karenbeltranmx
Tik Tok: @karenbeltranmx