El talento y experiencia de Karla la han posicionado como una reconocida agente inmobiliaria en Texas.
Por: Clara María Barbosa
Fotografía: Especial
Con más de 16 años de residencia en la ciudad de San Antonio (Texas), Karla R. Trejo es una reconocida agente inmobiliaria gracias a su experiencia en el ramo: trabajó en la oficina de Keller Williams más grande del mundo e hizo un background de alto valor. La entrevistamos y nos habló acerca de algunos detalles imperdibles si deseas invertir en Estados Unidos.
Estudió en la University of Texas at El Paso (UTEP), es bilingüe, comprometida y orgullosa de su trabajo. Se enfoca en ayudar a sus clientes en la búsqueda de la inversión adecuada a sus necesidades, ya sea la casa de sus sueños, un rancho para descansar o alguna propiedad como inversión. Gracias a la experiencia y apoyo de su oficina, Karla R. Trejo puede ofrecer un abanico amplio de posibilidades para los clientes en México que busquen una inversión en el extranjero.
“Si inviertes en esta gran ciudad te llevaré de la mano en todas y en cada una de las operaciones y procesos que se requieran”
La ubicación geográfica de San Antonio, la cercanía con México, sus excelentes vías de comunicación, un ambiente bicultural amigable y la economía con mayor crecimiento en Estados Unidos, son algunos de los factores que considera como ventajas para invertir en dicha ciudad; además de que la apreciación de las propiedades en los últimos diez años ha sido aproximadamente de un 40%.
En un mundo globalizado como en el que vivimos, un buen servicio es importante. Karla considera que el suyo es integral de principio a fin: asiste a sus clientes en cada paso. “Conozco la gestión de comercialización de bienes raíces en los Estados Unidos, sus leyes y todos sus procesos. Siempre busco proteger el patrimonio de mis clientes, dada la confianza que aportan a mi persona al confiarme sus operaciones”, destaca.
Para el inversionista mexicano, cuenta con diferentes opciones para el plan individual de cada cliente. El proceso para elegir un inmueble en los Estados Unidos es fácil y muy seguro, comenta; se pueden hacer compras de contado, pero lo que pocos saben es que también es posible obtener un crédito hipotecario, para estas operaciones es recomendable estar asesorado por abogados, banqueros y contadores, los cuales Karla podría poner a tu disposición.
Finalmente, para adquirir una propiedad en aquel país, la especialista comenta que no es obligatorio contar con la ciudadanía norteamericana; sin embargo, para los interesados que no tengan un número de seguridad social, es necesario poseer un número de identificación personal del contribuyente o ITIN.