La actriz británica Kate Winslet ha construido una exitosa carrera cinematográfica a partir de proyectos exitosos, no por nada ha sido frecuentemente laureada por sus actuaciones. De la mano de Longines, firma suiza de alta joyería de la cual Winslet es embajadora, ahora te presentamos los momentos más icónicos de su trayectoria.
Redacción MAXWELL (con información de Longines)
Fotografía: Cortesía Longines
Nacida el 5 de octubre de 1975, Kate Winslet es una actriz de fama internacional que ha recabado cuantiosos logros a lo largo de su carrera fílmica. Es una de las actrices más queridas del mundo. Construyó su carrera a base de actuaciones alejadas de los estereotipos clásicos, creando en cada una, personajes que se mueven con facilidad del drama al romance o al individualismo excéntrico.
Nacida en una familia de actores, a los once años Kate entró en la escuela de teatro Redroofs (Maidenhead, Inglaterra), donde comenzó su formación como actriz. Dos años después de su ingreso fue requerida para hacer un anuncio para la televisión británica.
Hizo su debut cinematográfico a la edad de 17 años en la película ‘Heavenly Creatures’ de Peter Jackson, personificando a una asesina adolescente. Inmediatamente causó una gran impresión. Su primera nominación al Oscar fue por ‘Sense and Sensibility’, pero fue su interpretación de Rose en ‘Titanic’ la que la reveló al público internacional y le trajo una segunda nominación al Oscar.
Posteriormente, fue nominada por sus papeles en ‘Iris’, ‘Eternal Sunshine of the Spotless Mind’ y ‘Little Children’; pero logró aún mayor reconocimiento al ganar el Oscar a la Mejor Actriz por su interpretación de la exnazi Hanna Schmitz en ‘The Reader’ (‘El lector’) en 2009.
Su filmografía incluye muchas películas memorables y premiadas, entre ellas ‘Revolutionary Road’, dirigida por Sam Mendes (en la que vuelve a actuar junto a Leonardo DiCaprio), ‘Finding Neverland’ y ‘Romance & Cigarettes’.
En 2010, Kate interpretó el papel principal en la miniserie dramática de HBO ‘Mildred Pierce’, en la que reinterpretó, durante cinco horas, el papel que alguna vez hizo Joan Crawford en la película del mismo nombre. Esta actuación le valió tres premios como Mejor Actriz en una miniserie o película para televisión: un Emmy en 2011, el Screen Actors Guild Award y un Globo de Oro en 2012.
Para completar esta larga lista de logros, Kate también recibió un premio honorífico César en 2012. Más recientemente, ganó el Globo de Oro 2016 y el premio BAFTA (Premios de la Academia Británica de Cine) a la Mejor Actriz en un papel de reparto por la película de Danny Boyle ‘Steve Jobs’. Este papel también le valió una séptima nominación al Oscar.
En 2010, la actriz se involucró por una buena causa al crear la Golden Hat Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a recaudar fondos para niños con autismo. Con una larga tradición de apoyo a causas benéficas, Longines, prestigiosa marca suiza de relojes de lujo con la cual Kate trabaja de la mano como embajadora, ha brindado desde 2015 su apoyo a esta organización benéfica, que se dedica a cambiar la forma en que se percibe a las personas con el espectro autista.
En 2013, la Reina Isabel II otorgó a la actriz el título de Comandante de la Excelentísima Orden del Imperio Británico. En marzo de 2014, Kate recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
En mayo de 2016, Longines tuvo el placer de recibir a su Embajadora de la Elegancia por primera vez en Saint-Imier, el lugar donde se creó la maison en 1832. Durante su visita, Kate tuvo la oportunidad de ver por sí misma los procesos de producción y montaje de un reloj Longines y visitar el Museo Longines. Al final de ese día lleno de acontecimientos, la actriz estaba ansiosa por reunirse con los trabajadores de la firma y aprovechó la oportunidad para expresar su gratitud en su apoyo a la Golden Hat Foundation.
En junio de 2017, Kate Winslet presentó el nuevo reloj exclusivo y de edición limitada que había elegido durante su visita a la sede de la marca: The Flagship Heritage por Kate Winslet. Se produjeron cinco piezas de oro que recibieron el nombre de la actriz. Los modelos numerados 2/5, 3/5 y 4/5 fueron subastados en beneficio de la Golden Hat Foundation. El primer reloj restante pertenece a Winslet, mientras que el segundo se conserva en el Museo Longines.
Más recientemente, también recibió el premio Dilys Powell a la excelencia en el cine en los 38th Circle Film Awards (London Critics) a principios de 2018. Sus últimos trabajos incluyen ‘Triple Nine’, ‘Collateral Beauty’, ‘The Mountain Between Us’, ‘Wonder Wheel’, ‘Blackbird’, la minisierie de drama y misterio ‘Mare of Easttown’ con la cual ganó un premio Emmy este 2021, así como la secuela de James Cameron de ‘Avatar’, a estrenarse a finales de 2022.